NOTICIAS RECIENTES
Martes, junio 20, 2017
Inicio > Destacado > Alrededor de 15 planteles educativos en el desfile cívico en honor a la provincia
DestacadoHorizonte

Alrededor de 15 planteles educativos en el desfile cívico en honor a la provincia

COTOPAXI (I) | Estudiantes de secundaria de Latacunga, Salcedo y Pujilí, así como militares de la Brigada Patria y de la FAE participaron en el evento organizado por los 166 años de provincialización de Cotopaxi este lunes, 10 de abril de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Las unidades educativas del subtrópico no participaron debido a la temporada de vacaciones  en esa zona. Como símbolo de la interculturalidad estuvieron los estudiantes de la comunidad Maca Grande, de Poaló, Latacunga.

This slideshow requires JavaScript.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, agradeció la participación de los alumnos; dijo que se invitó a estudiantes seleccionados, como abanderados y los de mejor promedio. “No se trata de cantidad, sino de calidad”, manifestó. Acotó que el objetivo también fue evitar un desfile “cansón”.

El desfile empezó a las 09:00 en la avenida unidad Nacional a la altura del AKI del sur y avanzó hasta la tribuna de la Avenida Cívica.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, se retiró de los graderíos a la mitad del evento; luego de unos 10 minutos le siguieron el jefe político del cantón, Augusto Dueñas, y el delegado provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fernando Alvarado. Esto motivó un llamado de atención desde el micrófono por parte del maestro de ceremonia.

Cotopaxi cumplió 166 años de provincialización el 1 de abril, pero la conmemoración se postergó por las elecciones de la segunda vuelta para Presidente de la República.

11 Años de ProvincializaciónCotopaxiDesfile CívicoLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *