NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 3, 2018
Inicio > Horizonte > Familiares de las ppl son quienes ingresan ingredientes para licor artesanal, según funcionario
Horizonte

Familiares de las ppl son quienes ingresan ingredientes para licor artesanal, según funcionario

COTOPAXI (I) | El coordinador zonal centro del Ministerio de Justicia, Víctor Jácome, divulgó este martes, 9 de enero de 2018, los primeros resultados de las investigaciones de la Fiscalía respecto las intoxicaciones de dos grupos de internos con licor artesanal registradas a inicios y finales de diciembre y que han ocasionado la muerte de cuatro personas privadas de la libertad (ppl).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El funcionario informó que al momento son procesados judicialmente dos ppl que presuntamente son quienes fabricaban el licor artesanal.

Jácome detalló que ningún funcionario ni guía penitenciario ni tampoco policías nacionales están involucrados, sino solamente personas privadas de la libertad y algunos familiares.

Explicó que los familiares burlan los controles para ingresar el agua con gas, las frutas, la levadura y otros ingredientes con los que las personas privadas de libertad elaboraban el licor artesanal. Agregó que las fórmulas les fallaban a veces y se convertían en productos tóxicos.

El coordinador zonal de Justicia señaló que parte de las medidas correctivas son los operativos entre la Policía Nacional y los guías penitenciarios para requisar los ingredientes y licor si que se los encontrara al interior de los pabellones.

El primer grupo de intoxicados se registró el 2 de diciembre: 18 ppl fueron afectadas y tres de ellas fallecieron. El segundo se presentó entre el 31 de ese mes y el 2 de enero; de los tres internos, uno falleció el miércoles 3.

CotopaxiCRS CotopaxiLicor adulteradoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *