NOTICIAS RECIENTES
Jueves, marzo 22, 2018
Inicio > Horizonte > Falleció uno de los internos del segundo grupo del CRS Cotopaxi intoxicados con licor adulterado
Horizonte

Falleció uno de los internos del segundo grupo del CRS Cotopaxi intoxicados con licor adulterado

COTOPAXI (I) | Uno de los tres internos del CRS Cotopaxi que se intoxicaron con licor adulterado entre el 31 de diciembre y el 2 de enero falleció el miércoles 3 de enero, según informó este miércoles, 10, la directora distrital de Salud de Latacunga, Estefanía Lanas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La persona privada de la libertad (ppl) fallecida era una de las dos que estaban internadas en Quito en casas asistenciales diferentes. Uno estaba en el hospital Eugenio Espejo y uno en una clínica particular.

Lanas detalló que la otra ppl que fue trasladada a Quito continúa hospitalizada, con su salud estable, mientras que la que había sido internada en el Hospital General de Latacunga ya fue dada de alta y regresó al centro penitenciario.

El 3 de enero, el director de esta cárcel regional informó que el primer caso del nuevo grupo se registró el 31 de diciembre y el paciente fue internado en el Hospital General de Latacunga. El 2 de enero, dos pacientes en estado crítico fueron trasladados a Quito. Todos eran del pabellón de mediana seguridad.

El primer grupo de intoxicados se registró el 2 de diciembre: 18 ppl fueron afectadas y tres de ellas fallecieron. En total han muerto cuatro personas por esta causa.

Lanas informó que 30 profesionales del Ministerio de Salud (MSP) trabajan para dar atención regular y atender eventuales emergencias en los cuatro dispensarios médicos instalados al interior del centro de rehabilitación social regional de la Sierra centro norte que alberga a casi 5.000 personas privadas de libertad.

 

A raíz de las intoxicaciones, la Fiscalía inició investigaciones para determinar quiénes permitieron ingresar el licor adulterado, sustancia que está prohibida por la ley al interior de las cárceles.

Esteban Mora, funcionario de vigilancia epidemiológica, recordó que lo que les pasó a los internos puede sucederle a cualquier ciudadano y por ello pidió no consumir licor de dudosa procedencia. Se debe evitar ingerir bebidas alcohólicas que estén en envases descartables o que no tengan registro sanitario.

Las consecuencias son ceguera o muerte. Si se siente síntomas se debe acudir inmediatamente donde un médico. Mora pidió denunciar ante las autoridades a quienes venden licor adulterado.

 

Foto/Archivo: tomada de la web de la constructora Becerra Cuesta

CotopaxiCRS CotopaxiLicor adulteradoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *