NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > 2 ppl están detenidas para investigar cómo ingresó licor adulterado al CRS Cotopaxi
Horizonte

2 ppl están detenidas para investigar cómo ingresó licor adulterado al CRS Cotopaxi

COTOPAXI (I) | El Ministerio de Justicia realizó la mañana de este lunes, 11 de diciembre de 2017, un “homenaje póstumo” en memoria de los tres internos del CRS Cotopaxi que fallecieron el sábado 2 de este mes luego de haber ingerido licor adulterado con alcohol metílico.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La ceremonia se efectuó en el templete cívico de esta cárcel regional. Se izó las banderas a media asta y se guardó un minuto de silencio. Asistieron 14 de las 15 personas privadas de la libertad (ppl) que hasta el momento se han curado de la intoxicación, sus familiares, los compañeros de pabellón de los internos fallecidos, un grupo de mujeres detenidas y guías penitenciarios.

El director del CRS Cotopaxi, Dustin Ortega, lamentó que la dedicación de “un grupo” a obtener “dinero fácil” haya cobrado las vidas de tres internos.

This slideshow requires JavaScript.

La Fiscalía investiga para identificar a los responsables que irrespetaron las prohibiciones y permitieron el ingreso del licor artesanal y de alcohol metílico a la cárcel. Ortega reveló que dos personas privadas de la libertad permanecen “custodiadas y detenidas” para que aporten a esclarecer cómo ingresó la bebida que intoxicó a 18 internos y causó la muerte de tres de ellos.

De los 15 sobrevivientes, 14 fueron dados de alta y están nuevamente en el CRS Cotopaxi, mientras uno permanece en el hospital Eugenio Espejo, de Quito, y saldrá en los próximos días.

El director detalló que el sábado 2 de diciembre, luego de haberse presentado la emergencia por la intoxicación, se decomisó al interior de la cárcel 480 botellas de licor artesanal y cuatro de alcohol metílico. Agregó que durante las requisas realizadas durante la semana que concluyó ya no se encontró esas bebidas ni insumos ni tampoco chicha artesanal (fermentada con frutas y residuos de alimentos).

Según Ortega, lo sucedido es un “caso aislado” y se reforzarán los controles para evitar que al menos los funcionarios del Ministerio de Justicia se presten para permitir el ingreso de objetos y sustancias prohibidos.

Ortega también informó que la cárcel, con capacidad “para 5.000 personas”, alberga al momento a 4.780 personas privadas de la libertad, pero que en los próximos días saldrán 900 internos, que han adquirido los beneficios penitenciarios (de rebaja de penas y otros).

CotopaxiCRS CotopaxiDustin OrtegaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *