NOTICIAS RECIENTES
Jueves, marzo 29, 2018
Inicio > Horizonte > Este martes se firma el contrato para el reasfaltado de la vía Joseguango Bajo – Piedra Colorada
Horizonte

Este martes se firma el contrato para el reasfaltado de la vía Joseguango Bajo – Piedra Colorada

LATACUNGA RURAL (I) | Luego de casi tres años de que estaba a punto de licitarse la obra para el reasfaltado de la vïa Joseguango Bajo – Piedra Colorada (Panamericana), el contrato se concretará la tarde de este martes, 23 de enero de 0218.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Prefectura de Cotopaxi empezó el proceso de licitación a inicios de 2015 y la suspendió debido a la reactivación del volcán Cotopaxi en agosto de ese año.

Una vez pasada la emergencia, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) advirtió que no se podía invertir en obras públicas que estén en zona de riesgo. Sin embargo, luego se aclararon algunos aspectos legales y se retomó el proceso.

This slideshow requires JavaScript.

La firma del contrato se realizará a las 15:00 en el coliseo de Joseguango Bajo.

El presidente de la Junta Parroquial, René Rengifo, informó el domingo que la obra estará a cargo del constructor Luis Felipe Borja, costará alrededor de USD 500.000 incluido IVA y el plazo para concluirla será de 120 días (cuatro meses).

Durante la firma del contrato el prefecto, Jorge Guamán, anunciará la fecha de inicio de los trabajos.

Rengifo resaltó que esta vía es importante une a las parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez (netamente ganaderas y agrícolas) con la carretera Panamericana, con las parroquias occidentales del norte rural de Latacunga y con Saquisilí, cantón comercial.

Además, por esta vía evacuarían hacia Guaytacama, Tanicuchí y Saquisilí, las 120 familias de los barrios Agua Clara Cutuchi, Agua Clara Parcelas y San Francisco de Espinosas, ubicados en zona de riesgo de lahares (flujos de lodo y escombros) del volcán Cotopaxi.

Por ello “esta vía necesita estar en buen estado”, resaltó Rengifo. El camino tendrá 7.20 metros de ancho más el área de cunetas.

Luis Casa, propietario de una de las camionetas de la cooperativa que realiza carreras desde la Piedra Colorada, indicó el domingo que los socios “están contentos” porque ya no gastarán excesivamente en repuestos (por deterioro de los carros debido a los baches) y que ahorrarán tiempo y combustible.

Con esta obra y los reasfaltados de las vías Piedra Colorada – Guaytacama  – Saquisilí y Unión Narváez – Cuicuno – Toacaso (también ejecutados estos días por la Prefectura) se completará una ruta que cruce el cantón entre oriente y occidente.

ComunidadJoseguango BajoLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *