NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 12, 2018
Inicio > Horizonte > Este lunes sí habrá vacación en Ambato para el sector público y estudiantil
Horizonte

Este lunes sí habrá vacación en Ambato para el sector público y estudiantil

AMBATO (I) | Las clases en escuelas, colegios y universidades, así como la atención en todas las instituciones públicas del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, se suspenderá este lunes, 13 de noviembre de 2017, en Ambato. El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt Holguín, resolvió este jueves que la capital provincial se debe acoger por ley al puente por el feriado del 12 de noviembre, aniversario de independencia política de la capital provincial.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) establece que las fechas de recordación cívica de independencia son días de descanso obligatorio y que cuando estas correspondan a domingos se trasladarán al lunes posterior.

DeHowitt había resuelto el martes que este lunes se trabaje normalmente debido que “el país necesita producir luego de un feriado largo (de Finados y de la independencia de Cuenca)” y a que la feria comercial de los lunes en Ambato requiere del servicio público.

Sin embargo, este jueves comunicó que su decisión no puede ir por encima de la la ley, según lo dispuesto en la Losep.

La Dirección Zonal de Educación confirmó que el lunes las clases se suspenderán en Ambato. El domingo, los estudiantes de los planteles educativos del cantón protagonizarán el desfile cívico por los 197 años de independencia política.

En Ambato estudian y trabajan varios habitantes de Latacunga y Cotopaxi. Los cotopaxenses también participan de la feria de los lunes en la capital de Tungurahua.

Este fin de semana también se conmemora los aniversarios de independencia política en las capitales de Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi.

En Latacunga, las celebraciones cívicas se efectuarán el sábado 11 de noviembre, pero el feriado se lo trasladó al viernes 10, por decisión del gobernador de Cotopaxi, Héctor González. Ese día no habrá clases ni atención en las entidades públicas de la capital cotopaxense.

AmbatoFeriadosFiestasSociedadTungurahuaturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *