NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, febrero 28, 2018
Inicio > Destacado > En menos de 24 horas: 4 muertos y 8 heridos en 4 accidentes
DestacadoHorizonte

En menos de 24 horas: 4 muertos y 8 heridos en 4 accidentes

COTOPAXI (I) | La cantidad de percances en las carreteras de la provincia había disminuido desde mediados de abril. En esos días, la Policía de Tránsito resaltó que desde febrero, Cotopaxi tiene la mayor cantidad de siniestros y muertos del país en cuanto a movilidad. Entre las causas se identificó a la impericia de los conductores (exceso de velocidad, en la mayoría) y los efectos del licor, en ese orden.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El jefe de la Policía Tránsito de Cotopaxi, Mauricio Maya, expresó su preocupación en las redes sociales. “Este día tuvimos algunos accidentes de tránsito, entre ellos cuatro muertos en un solo día”, escribió a las 21:45 de este sábado, 13 de mayo de 2017, en el grupo de WhatsApp que mantiene con los medios de comunicación social.

Anticipó que este miércoles expondrá la situación ante el Comité de Seguridad de la provincia. El lunes anterior, las autoridades presentaron la “Semana de la Educación Vial” y anunciaron una serie de eventos, para concienciar a los conductores y peatones.

El ECU 911 Ambato reportó tres choques en Latacunga entre la noche del viernes y madrugada del sábado. Y al caer la tarde del segundo día, dio a conocer de un doble atropellamiento, en Salcedo, en el que  fallecieron madre e hijo.

A las 23:35 del viernes, un auto Suzuki  color rojo “se impactó” contra un costado de una camioneta Ford Escape de color blanco en el paso lateral de Latacunga, a la altura del ingreso a Chan, según información del Cuerpo de Bomberos del cantón y del ECU 911 Ambato. Tres heridos fueron llevados al hospital del IESS. Los socorristas sacaron de entre los fierros de uno de los carros a un joven de 24 años, que estaba muerto.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Latacunga

A la 01:08 del sábado, un auto KIA gris y otro de igual color se chocaron “de frente” en la avenida Eloy Alfaro, atrás de las piscinas municipales, en el sector “dos puentes”. Dos mujeres (Según Bomberos) quedaron heridas de gravedad y fueron llevadas al Hospital General de Latacunga. En uno de los carros se encontró muerto a un hombre de 27 años de edad. De acuerdo al ECU 911, fueron tres heridos.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Latacunga

A las 03:43 un taxi chocó “por alcance” contra la parte posterior de un jeep Chevrolet de color azul en la avenida Eloy Alfaro a la altura del Mercado Mayorista. Según Bomberos, el accidente ocasionó golpes leves a una adolescente de 15 años, quien fue trasladada a una casa de asistencia médica. De acuerdo al ECU 911 Ambato, este percance dejó dos personas heridas, una de 15 años y otra de 29, que fueron internadas en los hospitales General de Latacunga y del IESS.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Latacunga

A las 18:38, el vehículo Hyundai de placas TBF-5811 atropelló y mató a Gloria Marlene Cancimanse, de 41 años de edad, y a su hijo Esteven Geovany Andaluz, de seis años. Sucedió en el paso lateral de Salcedo, en el puente sobre el río Cutuchi, cerca de llegar al peaje de Panzaleo, según informó el ECU 911 Ambato. El conductor se dio a la fuga y el carro quedó retenido por la Policía.

Mauricio Maya detalló que el atropellamiento se produjo en los semáforos de ingreso al sector La Argentina, donde los arrollamientos a personas son constantes. El oficial no contestó si en el sector se necesita pasos peatonales. Esas obras están pendientes en varios puntos de la carretera Panamericana desde Machachi hasta Ambato desde que se ensanchó esa vía.

Accidentes de TránsitoCotopaxiLatacungaSalcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *