NOTICIAS RECIENTES
Jueves, agosto 24, 2017
Inicio > Refugio > Anahí Ávila, nueva reina de La Maná
Refugio

Anahí Ávila, nueva reina de La Maná

LA MANÁ (E) | Veintidós eventos ha preparado la Municipalidad desde el 8 hasta el 21 de mayo para conmemorar el aniversario, que se cumplirá el día 19.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Como parte de los festejos, se desarrolló la elección de reina del cantón 2017 -2018 la noche de este sábado, 13 de mayo, en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal. El evento fue organizado por el Patronato de Amparo Social. El alcalde, Juan Villamar, ciñó la banda a la nueva soberana.

This slideshow requires JavaScript.

La Maná, es uno de los siete cantones de Cotopaxi. Tiene una superficie total de 66.258 hectáreas. Es el sexto cantón de la provincia, ubicado en el subtrópico.

Era un recinto que perteneció a la parroquia El Tingo La Esperanza del cantón Pujilí. Debido a su crecimiento y desarrollo, sus habitantes organizaron primero un comité pro-parroquialización y finalmente lograron la cantonización.

“Sus inmensos bosques, sus gigantescas siembras de banano, orito, yuca, cacao, tabaco y café, tanto como su estratégica ubicación geográfica y su riqueza aurífera le confieren características especiales que propician su desarrollo y le otorgan un papel protagónico en la economía de Ecuador”. Así describe Wikipedia a este cantón.

“Esta joven ciudad alberga a grupos humanos de diversa procedencia, tanto serranos como costeños”.

31 Años de Cantonización de La ManáCotopaxiLa ManáReina de La Maná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *