NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Alarma de bomba en Salcedo fue falsa
Horizonte

Alarma de bomba en Salcedo fue falsa

SALCEDO (I) | Los dos técnicos, dos canes y dos guías de canes antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional que llegaron en dos camionetas desde Quito descartaron la presencia de una presunta bomba en el palacio municipal de Salcedo luego de inspeccionar el edificio la tarde de este viernes, 10 de noviembre de 2017, según informaron a las 16:15.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El sargento segundo Jorge Ortega, del GIR, indicó que su personal y los canes “barrieron” el interior y el exterior del edificio y no encontraron objeto sospechoso alguno. Los policías del GIR recomendaron a los funcionarios que reporten inmediatamente si observan algo anormal en el área.

 

La Policía Nacional y la Fiscalía investigarán las razones de la falsa alarma y la identidad de quien envió un pasquín al alcalde, Héctor Gutiérrez. En ese papel se le indicaba que un artefacto explosivo había sido colocado en el edificio y le recomendaba que tome medidas para proteger al personal municipal, según informó Rolando Molina Beltrán, jefe de la Policía Nacional del cantón.

Molina detalló que a las 12:45 recibió una llamada del Director Municipal de Seguridad Ciudadana informándole de la amenaza.

Enseguida, Molina dispuso la evacuación de los funcionarios y otras personas que se encontraban al interior del palacio municipal, se aisló el edificio en una cuadra a la redonda y se pidió la presencia del GIR, cutos uniformados llegaron en una hora y cuarto.

Fotos/Cortesía: Washington Granja

La atención al público en las dependencias municipales se alteró.

ComunidadCotopaxiSalcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *