NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, diciembre 27, 2017
Inicio > Destacado > Empresa Pública del Agua priorizará mantenimiento del canal Latacunga – Salcedo – Ambato
DestacadoHorizonte

Empresa Pública del Agua priorizará mantenimiento del canal Latacunga – Salcedo – Ambato

COTOPAXI (I) | Alexis Sánchez, gerente general de la Empresa Pública del Agua (EPA-EP), constató el lunes de esta semana la operatividad del sistema de riego Latacunga -Salcedo – Ambato, que beneficia a 16 mil usuarios y garantiza el líquido vital a más de 6.000 hectáreas de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El recorrido se inició en la estación de bombeo Yambo, ubicada en el cantón Salcedo. Ésta beneficia a 300 hectáreas de zonas aledañas. Luego, Sánchez visitó la bocatoma del río Cutuchi y la del Pumacunchi.

El funcionario explicó que se deben mantener las labores de mantenimiento en estos canales, “ya que tienen décadas desde su creación” y considera que “se necesita implementar un sistema de retribución sostenible, que garantice la operación y mantenimiento, así como la protección de las  cuencas hidrográficas, que garantice a su vez el agua en cantidad para el futuro”, señaló la EPA-EP mediante comunicado de prensa emitido este martes, 18 de julio de 2017.

This slideshow requires JavaScript.

AmbatoCanal Latacunga - Salcedo - AmbatoCotopaxiEmpresa Pública de AguaEPA-EPLatacungaRiegoSalcedoTungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *