NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > El Movimiento Incluyente, de Cotopaxi, tiene un año de plazo para completar firmas
DestacadoHorizonte

El Movimiento Incluyente, de Cotopaxi, tiene un año de plazo para completar firmas

COTOPAXI (I) | Diario Expreso informó el martes 27 de junio de 2017 que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió el plazo de un año, de acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia, para que tres movimientos políticos en proceso de inscripción completen los requisitos.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi).  Los movimientos Incluyente Frente Político Provincial (jurisdicción en Cotopaxi), de Integración Nueva Gente en Acción (en Bolívar) y Fuerza Rural (nacional) no cumplieron con el número necesario de firmas de adherentes que exige el Código de la Democracia. Este número corresponde al 1,5 % del padrón de cada provincia (en el caso de los movimientos de Bolívar y Cotopaxi), y de igual porcentaje del padrón nacional, en el caso del movimiento Fuerza Rural.

El Movimiento Incluyente Frente Político Provincial requería de 4.934 adherentes de Cotopaxi, pero tras la verificación de los formularios entregados por el grupo se determinó que solo alcanzó 2.402 registros válidos. El otro movimiento necesitaba de 2.333 adherentes de Bolívar y solo contó con 1.124 registros válidos. Mientras que Fuerza Rural requería de 174.199 adherentes obtuvo 81.078 registros válidos.

De acuerdo a registros del Consejo Electoral, existen 168 organizaciones políticas con vida jurídica en el país. De ellas, 16 son de carácter nacional (entre partidos y movimientos) y 152 locales (provinciales, cantonales y parroquiales).

El Movimiento Incluyente Frente Político Provincial fue presentado en julio de 2016 por Patricio Córdova Cepeda, en su calidad de coordinador. Él había formado parte antes de PAIS y en la última campaña presidencial vistió la camiseta de Izquierda Democrática.

Durante la presentación de esta agrupación se anunció también los nombres de Carlos Córdova Cepeda, Abelardo Tucumbi, Jaime Mesías, María Luisa Moscoso, Mario Sandoval, entre otros.

Patricio Córdova señaló en julio de 2016 que la mayoría de militantes del nuevo movimiento no había militado antes en agrupación política alguna y que las decisiones al interior de esta tienda se las tomará en consenso.

This slideshow requires JavaScript.

CotopaxiLatacungaMovimiento IncluyentePatricio CórdovaPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *