Viernes, marzo 16, 2018
Inicio > Horizonte > Capaya entregó más datos y documentación a los fiscales
Horizonte

Capaya entregó más datos y documentación a los fiscales

ECUADOR (I) | El exministro de Hidrocarburos del gobierno de Rafael Correa, Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), rindió este martes, 9 de enero de 2018, se cumplió su segunda “versión de cooperación eficaz” en la Fiscalía Provincial de Cotopaxi desde que fue trasladado de la cárcel 4, de Quito, a la regional de Latacunga. La diligencia duró más de cuatro horas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Al igual que la primera versión, que rindió el 7 y 8 de noviembre, la de este martes también fue reservada y corresponderá al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, valorarla y tomar decisiones, según informó, al final de la diligencia, Fabián Salazar, jefe de los cinco fiscales que manejan los casos de lo que se acusa a Capaya y que llegaron desde Quito. “Fue una diligencia privada de cooperación eficaz”, reiteró.

This slideshow requires JavaScript.

Reynaldo Zambrano, abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli, adelantó que su defendido entregó más datos y documentación a la Fiscalía “para que haga el análisis correspondiente” y que la importancia de lo entregado “lo determinará el Fiscal en la investigación”.

Zambrano anunció que habrá más versiones en los varios expedientes abiertos contra Capaya para que el procesado ejerza su derecho a la defensa.

“Esperamos que se cumpla con la institución de la cooperación eficaz y seguiremos colaborando con la Fiscalía”, manifestó el abogado de Capaya.

‘Capaya’ acude a declarar en cumplimiento de la cooperación eficaz firmada por él con la Fiscalía en septiembre luego que fue extraditado a Ecuador.

Hasta el momento se han dictado dos sentencias contra Pareja Yannuzzelli relacionados al caso Petreoecuador. Por el delito de cohecho se le ratificó una pena de cinco años de cárcel y la última pena de seis años se da por asociación ilícita. Mientras, cuatro procesos penales están activos.

Luego de que fue extraditado a Ecuador estuvo en la cárcel 4 de Quito, pero luego fue trasladado al CRS Cotopaxi, para que su espacio sea ocupado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

CapayaCotopaxiEcuadorPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *