NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Planicie > El bachillerato virtual da chance para estudiar por internet, el plazo para inscribirse vence este 31
Planicie

El bachillerato virtual da chance para estudiar por internet, el plazo para inscribirse vence este 31

COTOPAXI (I) | El plazo para inscribirse en el bachillerato virtual vence el 31 de marzo de 2018. Esta nueva modalidad aprobada por el Ministerio de Educación está dirigida a las personas que aprobaron el ciclo básico o décimo año de educación general básica y que dejaron de estudiar hace más de tres años.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Ellos podrán estudiar a su ritmo mediante una computadora con internet desde su casa o desde un infocentro público. Los infocentros son locales de internet gratuito que ofrece el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) en las cabeceras parroquiales.

Los interesados en el bachillerato virtual pueden inscribirse en la ventanilla de atención al público de la Dirección Distrital de Educación de Latacunga o en los infocentros de las parroquias Belisario Quevedo, Toacaso, Tanicuchí, Mulaló, Pastocalle, Aláquez (Latacunga) y Cusubamba (Salcedo).

Para la inscripción deben llevar la cédula de ciudadanía y ser mayores de edad. El funcionario de la Dirección Distrital o los funcionarios de los infocentos ayudarán a los interesados a matricularse por internet.

Luis Santana, director distrital de Educación de Latacunga, informó que el objetivo del bachillerato virtual es permitir que las personas se gradúen en la secundaria y puedan luego continuar sus estudios en las universidades o en los institutos tecnológicos superiores.

Las clases se iniciarán la primera semana de abril. Por lo pronto las matrículas son solamente para el primer año de bachillerato. Una vez que este grupo de alumnos acabe el primer año se abrirá el segundo y así hasta completar los tres años de la secundaria.

Santana explicó que el alumno debe aprobar cada año de bachillerato en un mínimo de cinco meses y en un máximo de 10.

El horario es el que prefiera el estudiante, pero generalmente demanda una dedicación de alrededor de cinco horas diarias. Mientras más horas diarias dedique, en menos meses puede concluir.

El funcionario resaltó que esta nueva modalidad es una ventaja para quienes trabajan o tienen otro tipo de ocupaciones, pero que también demanda responsabilidad para cumplir las tareas y jornadas de estudios por voluntad propia.

Para pasar el año, el alumno debe rendir dos pruebas digitales, pero de manera presencial, es decir, en un lugar fijado por el Ministerio.

Esta modalidad permite que el alumno cuente con tutorías a través de las redes sociales en el momento que está estudiando desde su computadora.

El bachillerato virtual rige a nivel nacional y es parte de la campaña de alfabetización ‘Todos ABC’, que impulsa el Gobierno Nacional.

Foto: Los 854 infocentros del país facilitarán la plataforma virtual de forma gratuita. El horario de estudio es flexible y el de tutorías fijo. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Bachillerato virtualCotopaxiEcuadorEducaciónLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *