NOTICIAS RECIENTES
Lunes, noviembre 27, 2017
Inicio > Refugio > El Mama Negra 2017 propone evitar el “dispendio” en la fiesta
Refugio

El Mama Negra 2017 propone evitar el “dispendio” en la fiesta

LATACUNGA (E) | El comunicador social de 63 años de edad, Jorge Ricardo Medina, dijo que siente orgullo y compromiso con Latacunga al haber recibido la designación de Mama Negra 2017 el martes de este semana, 5 de septiembre. Y anunció que propondrá a los otros cuatro personajes principales de esta fiesta de noviembre, que se recuperen “las antiguas tradiciones”.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Este shayruco (nacido en el barrio San Sebastián) explicó que es momento de “ir por lo que antes hacíamos: una jocha familiar, para los latacungueños”, donde no se compita por quién de los personajes pone los mejores artistas, reparte más licor o gasta más dinero.

Señaló que la economía del país está difícil y que no se puede dar paso al “dispendio” (despilfarro) del dinero.

“Soñaba con ser Mama Negra (…) Sí me gustó que me hayan nombrado, pero no me palanquié”, reconoció una hora luego de que fue designado. Tampoco descarta que su trabajo en los medios de comunicación haya servido de palestra para esa representación.

Apenas salió del Municipio fue a lustrarse los zapatos en los portales de la Gobernación. “El señor Alcalde (Patrio Sánchez) me dijo: Jorge, los años pasan y las oportunidades también vuelan, este es tu momento”, reveló.

Hace 10 años fue el Capitán de la fiesta y por ende, según la tradición, el amante de la Mama Negra, representada en ese entonces por Javier Peñaherrera. Ahora, le toca el otro lado. “Como comunicador he aprendido que es bueno ver también desde la otra vereda”, comentó.

Está casado desde hace 40 años con la lojana Gina Mercedes Balarezo. Tiene cinco hijos y 10 nietos.

CotopaxiEntretenimientoFiestasJorge Ricardo MedinaLatacungaMama NegraMama Negra 2017Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *