NOTICIAS RECIENTES
Domingo, noviembre 26, 2017
Inicio > Horizonte > El IG evalúa la situación del volcán Tungurahua para averiguar si concluyó el ciclo eruptivo
Horizonte

El IG evalúa la situación del volcán Tungurahua para averiguar si concluyó el ciclo eruptivo

SIERRA CENTRO (I) | Técnicos del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional evalúan el estado de la “Mama Tungurahua” para averiguar si el ciclo eruptivo que empezó hace 18 años concluyó. La evaluación se mantendrá durante los próximos meses de este año, según informó la directora de esta entidad, Alexandra Alvarado.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “El volcán Tungurahua también está bastante tranquilo. Después de febrero de 2016 no ha tenido eventos eruptivos importantes, un poco se incrementó (la actividad) el octubre de 2016, pero ha bajado notablemente”, dijo Alvarado el martes de este semana (5 de septiembre de 2017) durante una visita a Latacunga ante la inquietud de Cotopaxi Noticias.

“Si el volcán Tungurahua retornara a la normalidad, se reactivaría 80 o 100 años después, según los ciclos que registra la historia”, explicó la técnica. Hasta octubre de 2016, se reactivaba cada seis u ocho meses.

15.000 pobladores de Baños de Agua Santa, ciudad asentada en las faldas del volcán Tungurahua, fueron obligados a evacuar por la reactivación del coloso el 16 de octubre 1999. La salida forzosa obligó a los comerciantes, campesinos, agricultores y empresarios a instalarse en refugios y casas de familiares en Ambato, Puyo, Riobamba, Quito y otras ciudades.

AmbatoBaños de Agua SantaChimborazoComunidadPenipeRiobambaSociedadTungurahuaVolcán Tungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *