Lunes, noviembre 6, 2017
Inicio > Destacado > El grupo Jayagu Ecuador le dedica una canción a la parroquia Belisario Quevedo
DestacadoRefugio

El grupo Jayagu Ecuador le dedica una canción a la parroquia Belisario Quevedo

LATACUNGA RURAL (E) |”El presente vídeo es un homenaje a toda la población de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. La filmación se realizó en sus bellos parajes”, es la descripción de este trabajo audiovisual musical que están en YouTube desde el  13 de julio de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (E)

Latacunga (Cotopaxi). La canción, con ritmo folklórico andino, es interpretada por la agrupación musical Jayagu – Ecuador, con letra de Luis Alfredo Jaya; música de Luis Alfredo y Pablo Ramiro Jaya; arreglos y dirección musical de Freddy Cangui y Freddy Jaramillo; voces de Mónica Varela, Luis Alfredo Jaya y Freddy Cangui.

La canción se grabó en el estudio de Producciones Lamar (Freddy Cangui) y el video lo editó Mauricio Salazar.

En la filmación participó el ballet folklórico Nueva Semilla, dirigido por Eduardo Vásconez.

Esta parroquia cuyo ícono es el cerro Putzalahua es un atractivo turístico, en especial para los aficionados a la excursión y al parapente, y vive de la actividad agropecuaria. También mantiene viva la historia indígena.

Este rincón del sector rural del sur de Latacunga lleva el nombre del escritor y educador latacungueño Belisario Quevedo, nacido el 6 de noviembre de 1883 y fallecido el 11 de noviembre de 1921. Entre los cargos que ejerció están el de vicerrector del Instituto Nacional Mejía de Quito y rector del Colegio Vicente León de Latacunga.

ArteBelisario QuevedoBelisario Quevedo es mi pachaCanciónCotopaxiCulturaJayaguLatacungamúsicaPutzalahua

One thought on “El grupo Jayagu Ecuador le dedica una canción a la parroquia Belisario Quevedo

  1. Catón Salazar

    Gracias a Cotopaxi Noticias por resaltar la cultura y el folklor de los pueblos en especial de nuestra patria chica, un abrazo especial al director de este medio Luis Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *