NOTICIAS RECIENTES
Sábado, febrero 10, 2018
Inicio > Refugio > ‘Ama Latacunga’, dos páginas para atraer turistas
Refugio

‘Ama Latacunga’, dos páginas para atraer turistas

LATACUNGA (I) | Un convenio firmado en octubre de 2015 entre Cacpeco y el Municipio permitió elaborar una web y una fan page en Facebook. Esos canales, costeados por la entidad  financiera, se han convertido en una guía virtual de los principales sitios turísticos de la capital de Cotopaxi.

Por Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El objetivo es fortalecer la imagen turística del cantón en cinco experiencias para el visitante: naturaleza, patrimonio, gastronomía, cultura y negocios.

Uno de los compromisos del Cabildo fue el de elaborar videos e infografías para colgarlas en las páginas. Hasta el momento se han colgado spots de la Mama Negra, chugchucaras, Tilipulo, volcán Cotopaxi y de la producción florícola. Y estos días se promociona el feriado de Carnaval.

“El internet es un canal efectivo y a bajo costos. Tan solo el video de la fiesta de la Mama Negra ha alcanzado más de 40 mil visitantes en poco tiempo. Esto nos prueba que estamos llegando al interior del país y también fuera de él”, comentó el director municipal de Turismo, Cristian Montenegro, a mediados de enero de 2017.

En esa fecha concluyó la vigencia del convenio. Capeco entregó al Municipio las claves para el manejo de la web y de la fan page. El Cabildo empezó el proceso para migrar esas páginas a sus servidores.

Para que esas páginas continúen en línea, la Dirección Municipal de Turismo incorporó a su personal un gestor de información y un diseñador multimedia. Al momento, la fan page tiene 2.764 seguidores. Montenegro no tenía a la mano los datos del tráfico de la web.

Otro compromiso del Municipio fue el de incluir la imagen corporativa de Cacpeco en el material de promoción turística impreso. El logotipo de esta cooperativa de ahorro y crédito consta en carpetas y desplegables informativos.

Montenegro informó que se imprimió 20.000 desplegables. 10.000 se repartieron entre los hoteles, restaurantes, agencias de viaje y otros operadores turísticos de Latacunga. Y dos mil se distribuyeron en varios puntos “estratégicos” de la capital ecuatoriana a través del convenio con Quito Turismo.

Una cantidad de volantes se colocó el 25 de enero en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela (foto).

Aeropuerto TababelaCacpecoCotopaxiLatacungaPromociónturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *