NOTICIAS RECIENTES
Jueves, diciembre 7, 2017
Inicio > Horizonte > El CNE probó el sistema de transmisión de datos
Horizonte

El CNE probó el sistema de transmisión de datos

COTOPAXI (I) | Desde las 05:00 se trasladó el personal de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi a los 73 puntos de la provincia desde donde el 2 de abril se escanearán las actas con los resultados de la segunda vuelta presidencial. el objetivo fue constatar el correcto funcionamiento de los enlaces. El domingo anterior se calibró los aspectos técnicos de esas antenas y de los equipos.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). En el simulacro participaron también las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el resto de la Mesa de Seguridad Electoral.

Fernando Alvarado, delegado provincial del CNE, informó que el escrutinio, es decir el conteo de los votos, demorará alrededor de dos horas y media y que las actas empezarán a escanearse desde las 19:30. A las 21:00 se instalará la Junta Provincial Electoral (JPE) en audiencia pública.

Se prevé que los primeros resultados oficiales por parte del CNE empiecen a difundirse desde Quito desde las 20:00 o 21:00. El Consejo Electoral también efectuará el conteo rápido (a boca de urna), pero se lo difundirá solamente si el margen entre los dos binomios presidenciales no esté en riesgo de margen de error.

La Delegación Provincial del CNE se ha puesto como meta terminar su trabajo de escrutinio a las 02:00 del lunes. Para lograrlo, capacita a los coordinadores de los recintos electorales y a los miembros de las juntas receptoras del voto con la finalidad de reducir la cantidad de actas mal llenadas, es decir con inconsistencias. Cuando aquello ocurre, se debe volver a contar los votos y ello demanda más tiempo.

La próxima semana, Alvarado espera inspeccionar los recintos electorales  para averiguar si alguno se ha afectado por el invierno.

Foto: CNE Cotopaxi

CNECotopaxiElecciones2017ECLatacungaSegunda VueltaSimulacro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *