NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Destacado > ECU 911 promueve campaña para prevenir accidentes pirotécnicos
Destacado

ECU 911 promueve campaña para prevenir accidentes pirotécnicos

CENTRO DEL PAÍS (I) | El ECU 911 Ambato ha registrado en Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza 39 alertas relacionadas con incidentes pirotécnicos en talleres de voladores y castillos, lugares de venta y por manipulación durante fiestas, entre enero y octubre de este año. Treinta fueron emergencias. Esa institución anunció que intensificará su campaña “Pirotecnia responsable” ante la cercanía de la Navidad y fin de año, épocas que incrementan la producción de esos fuegos artificiales.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El más reciente incidente en Latacunga fue una explosión en un taller artesanal ubicado frente a la gasolinera Bellavista, en la parroquia urbana San Buenaventura, según detalló el ECU 911.

“Efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de control y extinción de las llamas de forma oportuna evitando que el fuego se propagara. Según información de efectivos bomberiles, la explosión afectó al  80% de una vivienda de construcción mixta (techo de madera y zinc)”, se detalla en un comunicado de prensa.

“Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional realizaron labores de control para precautelar la seguridad de los moradores del sector. En este incidente no registraron personas heridas ni fallecidas”, añade el boletín.

En junio, una explosión en un taller ubicado en la cabecera de la parroquia rural Guaytacama (foto) asustó a los vecinos. No hubo mayores pérdidas materiales ni afectación a personas.

El ECU 911 Ambato informó este martes, 13 de noviembre de 2017, que la campaña se concentrará en mayores controles interinstitucionales y en concienciación a los fabricantes y comercializadores de juegos pirotécnicos.

Centro del paísComunidadCotopaxiLatacungaPirotecniaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *