NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Horizonte > Dos adultas mayores fallecen en un incendio que las sorprendió mientras dormían
Horizonte

Dos adultas mayores fallecen en un incendio que las sorprendió mientras dormían

SALCEDO (I) | Las hermanas Enriqueta G. y María Elena G., de 72 y 80 años de edad, respectivamente, fallecieron la madrugada de este sábado, 23 de diciembre de 2017, en su vivienda, ubicada en las calles García Moreno y Vicente León del cantón Salcedo, en Cotopaxi. Un incendio las sorprendió mientras dormían.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Un policía nacional que vigilaba el sector se dio cuenta que salía humo de la casa y avisó a sus compañeros del destacamento. Los otros policías llegaron al sitio, verificaron la novedad y avisaron a los bomberos. Al llegar, los socorristas “constataron que se trataba de un flagelo” e ingresaron al domicilio “violentando las seguridades” y sacaron dos cuerpos sin vida, “posiblemente por asfixia”, según el parte policial.

Marco Jiménez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, informó que el ECU 911 Ambato alertó la emergencia a las 04:25 y que los rescatistas se trasladaron inmediatamente al lugar con las unidades y personal operativo para atender la emergencia.

Explicó que la vivienda aparentemente era de estructura mixta y que en el lugar se procedió a trabajar de manera inmediata. Acotó que al ver la situación, se tomó la decisión de realizar un orificio en la parte superior de la casa para tratar de enviar agua con el fin de intentar enfriar la habitación.

Señaló que existe la presunción de que el flagelo comenzó por un cortocircuito porque se encontraron alambres, cables, sobre la cama de la vivienda, ante lo cual lo primero que se inició a quemar son las cobijas y el colchón.

“Se encontraron dos personas de la tercera edad que seguramente buscaban la salida, pero con el humo y la asfixia impidieron que puedan salir y lamentablemente perecieron”, aclaró Jiménez.

También informó que al personal del Cuerpo de Bomberos de Salcedo le resultó muy difícil ingresar a la vivienda porque tenía puertas metálicas antiguas, además en la parte interna aseguradas con alambre.

“Imposible poder entrar, es por eso que se utilizaron los equipos de extricación (para ingresar), estamos cumpliendo como el protocolo indica, pero a veces sale del alcance de nuestras manos”, relató Jiménez.

La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado hasta la morgue de Latacunga.

IncendiosSalcedoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *