NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Horizonte > Caso odebrecht motiva a los políticos de oposición a aparecer ante la prensa
Horizonte

Caso odebrecht motiva a los políticos de oposición a aparecer ante la prensa

COTOPAXI (I) | Xavier Cajilema y Paúl Jácome, dirigentes de Unidad Popular en Cotopaxi, aparecieron en Quito junto a los dirigentes nacionales de ese partido frente al edificio de la Fiscalía General de la Nación. Piden que se vincule al expresidente Rafael Correa y al vicepresidente Jorge Glas en las investigaciones que se realizan por el caso de Odebrecht.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). En su escrito presentado este lunes, 5 de junio de 2017, Unidad Popular solicita también que se dicten medidas cautelares como la prohibición de salida del país y la de enajenar bienes contra Correa y Glas.

También este lunes, el bloque legislativo de la alianza CREO-SUMA anunció la mañana de este lunes cinco acciones en el caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador. Entre ellos, durante el anuncio, estuvo el legislador de Cotopaxi César Carrión.

Piden el inicio de juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, la comparecencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, la publicación de la lista de Odebrecht  por parte de la Fiscalía de todos los nombres de los involucrados sin proteger a aquellos que tiene fuero de corte, conocer la información del proceso iniciado desde la Contraloría General del Estado, y en el que estaría relacionada supuestamente la cabeza de la Fiscalía (Carlos Baca Mancheno), y la comparecencia de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por la designación del contralor y demás autoridades de control durante los últimos años.

Por su parte, el bloque de PAIS, anunció la mañana de este lunes un juicio político al Contralor, la decisión de convocar al fiscal general ante la Comisión de Fiscalización para que informe sobre la investigación, un viaje de una comisión a Estados Unidos y Brasil en busca de la lista de implicados en los hechos de sobornos, demandar a la Fiscalía celeridad en investigación, apertura de procesos contra directivos y representantes implicados en el caso, y pedir expulsión de Odebrecht, directivos y representantes, y procesar reformas para prevenir y sancionar actos de corrupción, lo que equivale a ‘muerte civil’.

Un grupo de legisladores de PAIS liderados por el presidente de la Asamblea, José Serrano, explicó que la causal del juicio político a Pólit será por el incumplimiento de sus funciones. Agregaron que al momento recogen las pruebas respectivas.

CorrupciónCotopaxiEcuadorLatacungaOdebrechetPolíticaQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *