NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 9, 2018
Inicio > Destacado > AerCaribe anuncia que volará con carga entre Latacunga y Bogotá
DestacadoHorizonte

AerCaribe anuncia que volará con carga entre Latacunga y Bogotá

COTOPAXI (I) | Los representantes legales de Aerolíneas del Caribe (AerCaribe) operarán desde el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi. El anuncio se realizó en una de las salas de la terminal aérea de la ciudad andina de Latacunga este lunes, 5 de junio de 2017.

Por: Fabián Maisanche

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Latacunga (Cotopaxi). Luis Umbria, representante de AerCaribe, informó que la compañía brindará el servicio de Transporte Aéreo de Carga Internacional en la ruta Latacunga – Bogotá (Colombia). Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737 serie 400 con capacidad máxima de carga de 20 000 kilos.

El ejecutivo indicó que la perspectiva de la compañía de carga es realizar vuelos Latacunga-Lima y Latacunga-Panamá. “Estamos en la fase final de los permisos con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ecuador para iniciar nuestras operaciones comerciales desde este magnífico aeropuerto. Tenemos una demanda de servicios con los productores de la zona que diariamente tienen que hacer una logística engorrosa y que en el proyecto esta simplificarla”, indicó Umbría.

Una de las demandas de carga a ser atendidas será las flores, productos perecibles y otros. Para eso la compañía utilizará los servicios de bodega, aduana, migración y otros.

Según Carlos Gómez, presidente de la Corporación de Floricultores del Sur, la apertura de las operaciones es una excelente oportunidad para reactivar la terminal aérea. Además, de aprovechar los costos y la rapidez con que se tendría para el envío de carga.

El empresario puso como ejemplo la situación de los asociados de la provincias de Cotopaxi y del sur de Pichincha. “La carga de flores que sale de las provincias del sur es trasladada a Quito para luego regresar a Latacunga y ser enviada. El producto se estropea, es una perdida para el empresario y por eso esta es una oportunidad que tenemos para disminuir los costos y la logística al enviar el producto”, aseguró Gómez.

La Aerolíneas del Caribe inició sus operaciones en julio de 1997 en Colombia. La compañía brindó los servicios de taxi aéreo, vuelos de carga menor a las regiones alejadas del país ‘cafetero’ y vuelos logísticos del Ejército de Colombia. Hace cinco años, trabaja en el servicio de transporte aéreo internacional de carga.

Foto referencial/Archivo

AerCaribeAeropuerto CotopaxiBogotáColombiaCotopaxiExportación de FloresLatacungaVuelos de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *