NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, diciembre 20, 2017
Inicio > Refugio > Danza internacional de parejas este domingo en La Laguna
Refugio

Danza internacional de parejas este domingo en La Laguna

COTOPAXI (F) | La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció desde 1982 el 29 de abril como el Día Mundial de la Danza. En Cotopaxi, el grupo Los Ayllus Latacunga fue este año el encargado de que la fecha no pase desapercibida.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Su director, Abelardo Chugchilán, informó que el sábado22 de abril y domingo 23 se realizó el concurso nacional de danza en parejas y que el 27 llegarán bailarines de Colombia, Perú y Bolivia para junto a los de Ecuador participar en un festival internacional en Cotopaxi.

El encuentro internacional de danza en parejas se efectuará el sábado 29 de abril en La Maná, en una primera presentación, y el domingo se realizará el cierre en el parque náutico de La Laguna, en la ciudad de Latacunga.

Por Perú participará Raíces Andinas; por Colombia, Sumak Kawsay; por Bolivia, Arte en Movimiento; y por Ecuador, Los Ayllus Latacunga.

En La Maná, el evento se efectuará a las 19:00 en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal; allí también se clausurará los cursos vacacionales de danza, pintura, música, piano, dibujo y artes populares, organizados por la extensión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Todos estos eventos son gratuitos y cuentan con el auspicio de la CCE, tanto del núcleo de Cotopaxi como de la extensión de La Maná, así como de empresas privadas.

Chugchilán dirige a Los Ayllus Latacunga desde hace 18 años; empezó en el baile desde niño, motivado por su padre y su abuelo. El grupo ha reunido en este tiempo 1.422 presentaciones en Ecuador y Perú.

Foto/Cortesía: Los Ayllus Latacunga

Abelardo ChugchilánCotopaxiCulturaDía Mundial de la DanzaLa ManáLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *