NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > 20 empleados guían a los pacientes del Hospital de Latacunga en el nuevo edificio
Horizonte

20 empleados guían a los pacientes del Hospital de Latacunga en el nuevo edificio

COTOPAXI (I) | Desde el 1 de diciembre, la gerencia del Hospital General de Latacunga incrementó de cuatro a 20 el número de empleados para que guíen a los pacientes dentro de las instalaciones de esta casa asistencial. Se contrató a más ‘chalecos rojos’ (por su vestimenta), debido a la apertura del nuevo edificio.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los 20 empleados tienen la tarea de indicar a los pacientes y a los familiares la ubicación de consultorios, farmacia, enfermería, internación de pediatría, traumatología, maternidad, laboratorio y otras áreas, que fueron reubicadas y redistribuidas entre el antiguo edificio y el nuevo.

También deben informar a los usuarios sobre los servicios que oferta el hospital, horarios de atención, requisitos para ser atendidos y otros datos.

This slideshow requires JavaScript.

“La información debe ser veraz y efectiva (…) La finalidad es disminuir los tiempos de espera y evitar confusión en los usuarios”, según detalló un comunicado de prensa del hospital, emitido este lunes, 18 de diciembre de 2017.

Priscila Triviño, gerenta del hospital, informó este martes que el incremento de ‘chalecos rojos’ era indispensable también porque esta casa de salud atiende anualmente a alrededor de 122 mil personas de todo el país. Precisó que solo en Emergencias fueron atendidos 75.000 pacientes durante el año 2017 y que se prevé un aumento del 25% para el próximo año.

La funcionaria dijo que no tenía a la mano la cantidad que se destina para los sueldos de las 20 personas, pero informó que el Ministerio de Salud (MSP) asignó alrededor de USD 825.000 para cubrir durante un año la contratación de 452 empleados más entre médicos, auxiliares y personal administrativo debido a la apertura del nuevo bloque.

Respecto a críticas en las redes sociales sobre la experiencia de ‘chalecos rojos’ en el hospital del IESS de Cotopaxi, según las cuales los guías no ayudan a los pacientes, Triviño dijo que este sistema sí ha demostrado eficiencia en el Hospital General de Latacunga y que será evaluado permanentemente.

Los 16 nuevos ‘chalecos rojos’ “recibieron una inducción acerca de los servicios y funcionalidad del Hospital General Latacunga, así también, en temas de salud, atención al usuario, misión, valores y objetivos del hospital, y programas del Ministerio de Salud Pública”, según se reseña en el boletín de prensa.

Los guías están divididos en dos grupos de trabajo. Laboran de lunes a viernes de 06:30 a 15:30 y de 11:00 a 20:00. Los sábados y domingos trabajan en las horas de visita (de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 19:00).

Chalecos RojosCotopaxiHospital General de LatacungaLatacungaSaludSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *