NOTICIAS RECIENTES
Domingo, febrero 11, 2018
Inicio > Horizonte > 10 comunidades rurales de Pangua recibieron radios para alertar delincuencia y emergencias
Horizonte

10 comunidades rurales de Pangua recibieron radios para alertar delincuencia y emergencias

PANGUA (I) | El Municipio de Pangua entregó aparatos de radiocomunicación a 10 comunidades del cantón con la finalidad de reforzar la seguridad en el sector rural. Serán manejados por los dirigentes comunitarios. La entrega la efectuó el vicealcalde, Édison Gaibor.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Dentro de las comunidades beneficiadas existen cinco organizaciones campesinas de seguridad que cuiden el orden en la zona.

 “La idea es tener la conexión entre el Municipio, las comunidades, las organizaciones de seguridad, la Policía y el Cuerpo de Bomberos, ya que este medio de comunicación va a servir para notificar las diferentes emergencias que puedan existir”, informó Gaibor.

This slideshow requires JavaScript.

La primera etapa de este plan de seguridad contempla a las Las Juntas, Piedra de la Cruz, Estero de Damas, Isabel María, Estero Hondo, Nueva Aurora, La Lorenita, Guapara, El Limón y Nuevo Porvenir. Posteriormente se dotará de estos equipos de comunicación a varios sectores más de Pangua.

“Es muy importante recibir estos equipos para cualquier emergencia como la delincuencia, para accidentes, para sacar a un enfermo en ambulancia”, reiteró Miguel Villacís, presidente de la comunidad Estero de Damas.

ComunidadCotopaxiPanguaRadiocomunicacionesSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *