Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > En Ambato no habrá vacación por el aniversario de independencia
Horizonte

En Ambato no habrá vacación por el aniversario de independencia

AMBATO (I) | Las clases en escuelas, colegios y universidades, así como la atención en todas las instituciones públicas del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, serán normales este lunes, 13 de noviembre de 2017, en Ambato. Las actividades públicas no se suspenderán. El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt Holguín, resolvió que la capital provincial no se acoja al puente por el feriado del 12 de noviembre, aniversario de independencia política de la capital provincial.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) establece que las fechas de recordación cívica de independencia son días de descanso obligatorio y que cuando estas correspondan a domingos se trasladarán al lunes posterior. Sin embargo, DeHowitt decidió que ese día se trabajará normalmente.

“Son algunas razones las que me llevan a tomar esa decisión, sobre todo porque (los lunes) es un día de feria importante en la ciudad y la provincia y el país necesitan producir, trabajar. Adicional a eso, acabamos de salir de un feriado largo (Finados e independencia de Cuenca), demos ejemplo de trabajo. Si las palabras convencen, los ejemplos arrastran”, explicó el Gobernador, según un comunicado difundido por la Gobernación.

La Dirección Zonal de Educación confirmó que el lunes las clases se realizarán normalmente en Ambato. El domingo, los estudiantes de los planteles educativos del cantón protagonizarán el desfile cívico por los 197 años de independencia política.

En Ambato estudian y trabajan varios habitantes de Latacunga y Cotopaxi. Los cotopaxenses también participan de la feria de los lunes en la capital de Tungurahua.

Este fin de semana también se conmemora los aniversarios de independencia política en las capitales de Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi.

En Latacunga, las celebraciones cívicas se efectuarán el sábado 11 de noviembre, pero el feriado se lo trasladó al viernes 10, por decisión del gobernador de Cotopaxi, Héctor González. Ese día no habrá clases ni atención en las entidades públicas de la capital cotopaxense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *