Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Altos índices de radiación solar en Latacunga y Riobamba este miércoles y posiblemente jueves
Horizonte

Altos índices de radiación solar en Latacunga y Riobamba este miércoles y posiblemente jueves

SIERRA CENTRO (I) | El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las ciudades andinas de Latacunga y Riobamba registran los índices de radiación ultravioleta (UV) muy altos durante este miércoles 8 de noviembre del 2017.

Por: Fabián Maisanche

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Ambato (Pichincha). Los especialistas explicaron que en Latacunga se alcanzará un pico de 13 puntos, es decir, llegarán a la categoría de índices de radiación ‘muy alto’ entre las 12:00 y 15:00 de hoy.

Para la ciudad de Ambato se pronostica un índice de radiación de 12 puntos. La escala utilizada para medir los UV señala que de 0 a 7 la radiación va de muy baja a moderada, de 8 a 10 es alto, de 11 a 15 muy alto, y pasado de los 16, es extrema.

Según Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, la radiación ultravioleta se debe a las actuales condiciones atmosféricas que se presentan en la Sierra centro del país. La ausencia de nubosidad en la zona también se pronostica para mañana, jueves 9 de noviembre.

Arreaga recomienda a la población hidratarse, usar bloqueador solar, estar en lo posible en sitios con sombra y utilizar camisas de manga larga, gorra y gafas. “Evite la exposición de los niños al sol. Al mediodía es donde más habrá exposición de los UV”, indicó Arreaga.

Posibles chubascos en la tarde

Al mediodía, el Inamhi también anunció probables chubascos aislados en las provincias del centro y norte de la región Interandina (Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Carchi) con mayor afectación en las estribaciones occidentales. En el caso de al provincia cotopaxense, habría más posibilidades en los cantones del occidente.

Foto / Cotopaxi Noticias: La ausencia de nubes ha sido una característica en el cielo del cantón Latacunga estos días, como en esta imagen captada en Lasso este lunes, 6 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *