NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Planicie > Estudiantes con discapacidad abrirán el desfile del 11 de noviembre
Planicie

Estudiantes con discapacidad abrirán el desfile del 11 de noviembre

LATACUNGA (I) | Seis unidades educativas particulares y 18 fiscales, urbanas y rurales, participarán en el desfile cívico que se efectuará este sábado, 11 de noviembre de 2017, por los 197 años de independencia política de Latacunga. Estos 24 centros son parte de los 122 que tiene el cantón, pero los únicos que cuentan con banda rítmica. Juntos pondrán a desfilar a 2.700 alumnos.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Participará por primera vez la unidad educativa especializada Cotopaxi, que forma a niños y adolescentes con discapacidad. Ellos no tienen banda musical pero desfilarán acompañados de una de las bandas del colegio César Viera.

La unidad educativa Cotopaxi encabezará el bloque de las unidades educativas mientras que la unidad educativa Patria lo cerrará.

El orden de los planteles educativos es el siguiente, según informó la Dirección Zonal de Educación: Cotopaxi, FAE Nº5, Ana Páez, Guaytacama, Luis Fernando Ruiz, Manuel Gonzalo Albán Rumazo, Primero de Abril, Jean Piaget, Toacaso, Ramón Barba Naranjo, La Salle, Mulaló, Gabriela Mistral, Cerit, La Inmaculada, Pueblo Maca Grande, Sagrado Corazón, Simón Rodríguez, Juan Abel Echeverría, César Viera, Victoria Vásconez Cuvi, Trajano Naranjo, Vicente León y Patria.

El desfile lo abrirán las autoridades cantonales y provinciales. Luego desfilarán las unidades educativas. Posteriormente pasarán las delegaciones de Scouts Latacunga, Escuela de Policía Nacional de Quito, ITSA e Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi. Y finalmente se presentará la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, del Ejército.

El desfile empezará a la altura del AKI del sur y avanzará por la avenida Unidad Nacional, calle Marquez de Maenza y Avenida Cívica hasta la Tribuna Cívica. Los estudiantes, en su mayoría mayores de 12 años, deberán concentrarse desde las 08:00 para que el evento empiece a las 09.00 en punto, según informó este miércoles Wilson Feijó, funcionario de la Dirección Distrital de Educación de Latacunga.

El funcionario explicó que el recorrido está diseñado para que se cumplan las normas que establecen que un desfile escolar no debe tener más de dos kilómetros ni durar más de dos horas.

Las nuevas normas también exigen que los integrantes de las bandas de guerra no utilicen ropa de corte militar, sino que desfilen con el uniforme del plantel educativo. Esto, según Feijó, ahorra dinero a los padres de familia. Tampoco se exige un atuendo caro para las bastoneras.

Además, la nueva normativa prohíbe a las bandas entonar música militar e incentiva la interpretación de melodías nacionales.

Las delegaciones de cada unidad educativa no pueden pasar de más 410 personas; en el actual desfile habrá un promedio de 110. Solamente desfilarán las autoridades de cada plantel y los estudiantes, ya no los profesores.

Foto/Archivo: Ministerio de Educación

CivismoCotopaxiDesfile EstudiantilLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *