NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > El camal de Sigchos ya tiene certificación Mabio
Horizonte

El camal de Sigchos ya tiene certificación Mabio

SIGCHOS (I) | La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) entregó la tarde del lunes 5 de febrero de 2018 la Certificación de Habilitación como Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), al camal municipal de Sigchos, el único cantón de Cotopaxi cuya economía se basa en la crianza de ganado para carne.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Agrocalidad emitió la autorización Mabio luego que este centro de faenamiento cumplió con todas las normativas de regulación y control fitosanitarias y zoosanitarias.

Según el alcalde, Mario Andino, el proceso de faenamiento de ganado vacuno y chanchos en este camal garantiza carne de calidad, apta para el consumo humano.

Pablo Gómez, director distrital de Agrocalidad, aseveró que el camal municipal de Sigchos “cuenta con toda la normativa técnica y de bioseguridad”.

La representante de la asociación de introductores de ganado vacuno y porcino Divino Niño, Lorena Bonilla, explicó que este documento les da seguridad en tarea de faenamiento.

Para obtener esta certificación, el Municipio reconstruyó el muro norte del camal -ubicado en la avenida 14 de Noviembre-, instaló aspersores en la manga de conducción para el baño de las reses previo al faenamiento, cambió la iluminación, instaló esterilizadores de cuchillos, pintó las áreas, colocó señalética interna y externa, estableció un plan de manejo de desechos, separó las áreas de faenamiento a través de una pared interna, instaló ducha de agua caliente para el aseo del personal luego de las faenas, instaló calderos, habilitó una zona de aturdimiento y construyó corrales y un desembarcadero.

This slideshow requires JavaScript.

ComunidadProductividadSigchosSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *