NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > El drama económico agrava la tragedia en Tisaleo tras el colapso de una tarima
Horizonte

El drama económico agrava la tragedia en Tisaleo tras el colapso de una tarima

TISALEO (I) | 35 de las 65 personas que se cayeron del graderío metálico que se desplomó durante una competencia automovilística de 4 x 4 en Tisaleo (Tungurahua) siguen en observación y al menos siete están en un estado entre grave y crítico, según informó el director del Hospital Regional Ambato, Carlos López, la mañana de este lunes, 11 de diciembre de 2017.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi).  López también detalló que las tres personas fallecidas son mujeres, dos niñas y una adulta de alrededor de 53 años, y que los heridos son de varias edades, desde los 4 meses hasta más de 65 años. Sus familiares permanecen dentro y fuera del hospital (fotos).

De las 35 personas en observación, cinco están en estado grave, con problemas especialmente de columna, y dos en estado crítico. Estos dos últimos pacientes fueron transferidos la madrugada de este lunes a hospitales de mayor nivel.

En total son cinco personas que necesitan cirugías, a tres se les operará en el Hospital Regional Ambato y a dos en los hospitales a los que fueron transferidas.

Fermín Rivera estaba preocupado la mañana de este lunes porque no tenía dinero para costear la cirugía de cráneo de su hija, mientras que Ángel Díaz lloraba la muerte de su nieta de cuatro años de edad y a la vez estaba pendiente de su hijo y de su nuera, que están entre los heridos que siguen bajo observación, según reportó Ecuavisa.

Las autoridades provinciales dieron una rueda de prensa este lunes en la mañana para anunciar que la Fiscalía y otras instituciones continúan las investigaciones para establecer responsabilidades por la tragedia. Todos señalaron al Municipio como el encargado de haber controlado la colocación de la tarima.

El intendente general de Policía de Tungurahua, Álex Valladares, insistió en el permiso que había otorgado su dependencia fue para que se efectuara la competencia (como último evento de las fiestas de aniversario de cantonización), más no de la ubicación de los graderíos.

En la rueda de prensa del domingo, Valladares dijo que el permiso para las tarimas corresponde otorgarlo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

Sin embargo, el vocero de la SGR, Leonardo Tenelema, especificó que desde septiembre de 2016, por disposición legal, su institución atiende ese tipo de trámites solamente para eventos con capacidad para más de 1.500 personas, mientras que para cantidades menores está cargo de los municipios.

Tenelema resaltó que era competencia del Municipio controlar que se tenga un plan de contingencia para otorgar el permiso para la colocación de las tarimas.

 

El comandante de la Policía Nacional de Tungurahua, Gilberto Orozco, informó que aún no hay personas detenidas, porque antes de indagar sobre quién colocó la tarima se empezó a investigar quién otorgó el permiso para la colocación.

Orozco precisó que la Fiscalía investigará las condiciones en las que colocó la tarima, su volumen de resistencia, el tipo de equipamiento y si temía los permisos correspondientes. Según los testigos, más de 80 personas estaban en la tarima y se cobró USD 2 a cada uno por darles un espacio.

Caídas de TarimaComunidadTisaleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *