Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Horizonte > El agua potable retornará paulatinamente desde alrededor de las 20:00 de este lunes
Horizonte

El agua potable retornará paulatinamente desde alrededor de las 20:00 de este lunes

LATACUNGA URBANA (I) | La lluvia llegó antes que el agua potable a San Felipe y a 14 barrios más del occidente de la urbe que se quedaron sin el líquido vital desde las 09:00 del domingo debido a la reubicación de la tubería en el sector de “El Molinero”, para la construcción del paso vehicular deprimido.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Hasta las 17:30 de este lunes, 9 de octubre de 2017, los bomberos seguían repartiendo agua en tanqueros y los habitantes tuvieron que salir a recibir el líquido en medio del aguacero que cayó desde alrededor de las 16:00.

El Municipio informó en la tarde que los trabajos de reubicación de la tubería concluyeron alrededor de las 15:00 y que se necesitaba unas cinco horas para que el agua se llene los tubos y llegue a las casas.

Se explicó que desde las 20:00 el servicio se empezaría a normalizar paulatinamente. La Dirección de Comunicación envió una foto y un video en el que se veía ya caer agua de una llave; indicó que se trataba de San Felipe.

Mientras tanto, la gente se quejó en las redes sociales de haber pasado el feriado sin agua. No es la única vez que aquello ocurre durante los feriados.

El corte del servicio estaba programado únicamente hasta las 17:00 del domingo pero se extendió debido a que los obreros se encontraron con acometidas que no constaban en los planos originales del parque central de San Felipe. Aquello ocasionó trabajos extras y complejos, según detalló Germán Villacís, director municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal).

Ante la molestia y la presión de los moradores, el Municipo distribuyó agua desde alrededor de las 09:00 de este lunes en tanqueros de la Dirección Municipal de Obras Públicas y de Bomberos de Latacunga, Lasso y Saquisilí.

Este fue un día de mucho movimiento especialmente en San Felipe. La gente caminaba con tanques, baldes y otros recipientes en busca de los tanqueros o de otras fuentes de agua.

Paradójicamente, en plena escasez, el agua se desperdiciaba a borbotones desde un hidrante ubicado en la vereda de la fábrica de licores Irlepsa. Los moradores aprovecharon para llenar sus recipientes.

This slideshow requires JavaScript.

Agua PotableçComunidadCotopaxiEl MolineroLatacungaSan FelipeServicios Básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *