NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > Columna de 500 metros de altura de vapor de agua y gases emanó del Cotopaxi este domingo
Horizonte

Columna de 500 metros de altura de vapor de agua y gases emanó del Cotopaxi este domingo

COTOPAXI (I) | La emanación de vapor de agua y de gases se hizo presente en el cráter del Cotopaxi durante este fin de semana, el primero desde que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaron (el miércoles) la reapertura del paso hacia el glaciar y hacia la cumbre de este volcán. El ascenso estuvo restringido más de dos años debido a la reactivación de esta montaña en agosto de 2015.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi).  “La actividad interna y externa permanece baja. Se observó una emisión continua de vapor de agua y gases, esta alcanzó los 500 metros sobre el nivel del cráter y dirección occidente”, informó el Instituto Geofísico este domingo, 8 de octubre de 2017, al mediodía en su fanpage de Facebook. Las emanaciones fueron visibles desde Lasso, Latacunga (foto).

“La tarde de ayer se observó una emisión continua de vapor de agua y gases poco energética, con una altura de 100 metros sobre el nivel del cráter y dirección occidente. En el transcurso de la noche hasta la mañana de hoy se observó una emisión continua de vapor de agua y gases, alcanzando los 500 metros sobre el nivel del cráter y dirección occidente”, detalló el IG.

ComunidadCotopaxiLatacungaSociedadVolcán Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *