NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, abril 12, 2017
Inicio > Destacado > Gemelos nacieron en el centro de salud de La Maná a pocas horas de inaugurado
DestacadoHorizonte

Gemelos nacieron en el centro de salud de La Maná a pocas horas de inaugurado

LA MANÁ (I) | Este establecimiento médico público fue inaugurado el jueves 30 de marzo de 2017 y el parto se dio a la 00:52 del viernes. Martha Corral Montiel de 35 años y previamente madre de 4 hijos, completó sin ninguna novedad su embarazo, según informó e Distrito de Salud Sigchos – La Maná, este martes.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según examen físico, Martha Corral presentaba 36 semanas de gestación. Cuando se presentaron los primeros dolores y contracciones, propios de su estado, acudió inmediatamente al centro de salud para iniciar la labor de parto. La acompañó su esposo, Julio César Abril.

El nuevo centro de salud  de La Maná es tipo C, mini hospital. Cuenta con profesionales en consulta externa y en especialidades. También con paramédicos del ECU 911, que atienden las 24 horas del día.

En el centro de salud diagnosticaron que la madre presentaba rotura de membrana y fue ingresada inmediatamente a la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación. La mujer se había realizado los controles requeridos durante el embarazo y los médicos sabían que mayores no habría complicaciones en el parto, por ello procedieron inmediatamente con el protocolo para que nazcan las niñas.

El parto natural se desarrolló normalmente. Cada niña pesó 2.070 gramos. Presentaron buenos reflejos y buena succión.

This slideshow requires JavaScript.

Inmediatamente se trasladó a la madre a la sala de recuperación y se le brindó las primeras indicaciones por parte del personal acerca de cómo alimentar a sus dos hijas de la mejor manera y están listas para ser dadas el alta.

“La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños todos los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo saludable”.

Mario Tapia, director del centro de salud de La Maná, indico que “la atención especializada antes, durante y después del parto puede salvar la vida de las embarazadas y de los recién nacidos”. Recordó que “la mayoría de las muertes maternas son evitables” y que “las soluciones desde el Ministerio de Salud Pública para prevenir o tratar las complicaciones son bien conocidas y aplicadas por todo el personal de los centros de salud y hospitales”.

Centro de Salur de La ManáCotopaxiGemelosLa ManáSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *