NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Destacado > Feria “De la mata a la olla” se suspendió a la semana de inaugurada
DestacadoHorizonte

Feria “De la mata a la olla” se suspendió a la semana de inaugurada

COTOPAXI (I) | La dificultad en la entrega de carné a los alrededor de 250 productores agrícolas de Cotopaxi que se habían inscrito para la feria “De la mata a la olla” provocó que ninguno de ellos asista a vender en el Mercado Mayorista de Latacunga este lunes, 7 de agosto de 2017. Así lo informó a Cotopaxi Noticias en la noche el administrador de este centro de abastos, Jorge Palacios.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La feria, impulsada por la Prefectura de Cotopaxi y el Municipio de Latacunga para que se realice todos los lunes con la finalidad de acercar a los productores y consumidores sin intermediarios, fue inaugurada la semana anterior con cuatro vendedoras y se ofreció que se masificaría desde este 7 de agosto. Sin embargo aquello no ocurrió.

Palacios informó que la tarde de este lunes se reunió con el Departamento de Fomento Productivo de la Prefectura y que allí se acordó convocar a los comerciantes para que realicen la feria desde el próximo lunes, 14 de agosto, solamente con el registro asentado en el Municipio, mientras se concreta el proceso de carnetización.

Según los funcionarios de la Prefectura y el Municipio, los carné permitirán garantizar que los vendedores sean productores y no intermediarios; también ayudará a identificar a quienes cultivan productos orgánicos, libres de químicos.

En la mañana, el director de Fomento Productivo de la Prefectura, Patricio Toapanta, no estaba enterado de que la feria no se había realizado. Señaló que a su institución solamente le competía promocionar la feria y que de la organización debía encargarse el Municipio. Afirmó que la carnetización está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El alcalde Patricio Sánchez discrepó con el pronunciamiento de Patricio Toapanta. Dijo que al Municipio solamente le correspondía autorizar el uso del espacio en el Mercado Mayorista y recordó que la competencia de fomento productivo le corresponde a la Prefectura según lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Tres ciudadanos consultados por Cotopaxi Noticias, que acudieron a comprar en la anunciada feria, calificaron a la promoción realizada por la Prefectura y el Municipio como publicidad engañosa y una “burla”.

Lucrecia Lema, del barrio La Merced de Latacunga, llegó por segundo lunes consecutivo pero al igual que el primero se encontró con que no había qué comprar. “Fue un viaje en vano”, dijo.

Milton Molina, esposo de Lucrecia Lema, lamentó que tuvo que pagar el peaje (0.25 centavos) para ingresar al Mercado pese a no haber encontrado la feria.

Luis Aguirre llegó desde La Laguna en busca de papas y tuvo que ir a comprar unas libras en una tienda hasta conseguir el producto este martes, en una de las tres ferias normales del Mayorista.

CotopaxiFeria De la mata a la ollaLatacungaMercado Mayorista de LatacungaPolíticaProductividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *