NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > Empresa de Mancomunidad de Tránsito advierte a su personal que no tolerará corrupción
Horizonte

Empresa de Mancomunidad de Tránsito advierte a su personal que no tolerará corrupción

COTOPAXI (I) | El directorio de la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad (municipal) de Cotopaxi (EPMC) se reunió este viernes, 15 de diciembre de 2017, en La Maná, para conocer los presuntos casos de corrupción en las dependencias de este cantón por los que tres funcionarios y un presunto tramitador están con prisión preventiva en la cárcel regional de Latacunga desde el miércoles de esta semana.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El directorio, presidido por el alcalde de Pangua, Juan Muñoz, comunicó que esperará los resultados de las investigaciones de la Fiscalía para determinar si los funcionarios detenidos son culpables o inocentes, pero advirtió al personal que no se tolerará actos de corrupción y anunció que rotará a los empleados entre La Maná y Salcedo y que se los evaluará semestralmente.

“No estamos para tolerar ni encubrir nada (…) Cualquier cosa que hagan ilegalmente, pagarán las consecuencias (…) Les habíamos dicho claramente que nada de coger coimas (…)”, dijo Muñoz al anunciar que desde este lunes se creará una ventanilla exclusiva para receptar denuncias de los usuarios.

Muñoz y el alcalde de La Maná, Juan Villamar, manifestaron que la empresa colaborará con la Fiscalía en las investigaciones y que lo sucedido con los tres funcionarios (dos mujeres y un hombre) deber servir de “escarmiento” para que no vuelva a repetirse hechos irregulares.

“La empresa no puede pagar los platos rotos por tres funcionarios que no han sido leales a los principios de la institución”, resaltó Muñoz.

Anunció que pedirá al departamento de Talento Humano que audite a todo el personal y que se tomarán correctivos de ser necesarios.

Villamar agregó que se ha planteado que se realice auditorías semestrales para evaluar el modelo de gestión, la calidad de atención al público y vigilar que el perfil de los empleados esté acorde a las funciones que desempeñan.

Muñoz también anunció que se rotará al personal entre las oficinas de Salcedo y La Maná y que se contratará a un inspector abogado que revise todos los documentos en cada proceso de los diferentes departamentos de la empresa, para asegurarse de que cumplan todos los requisitos legales.

Adicionalmente, dijo que pedirá a la Procuraduría que efectué un examen espacial en Salcedo y La Maná.

Las oficinas de la EPMC se reabrirán este lunes

La Fiscalía y la Policía Nacional retiraron este viernes los documentos y los equipos de las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad (municipal) de Cotopaxi (EPMC) para las investigaciones (foto).

Mientras tanto, el gerente de la EPMC, Julio Flores, llevó nuevos computadores desde Salcedo ara instalarlos en La Maná y reabrir la atención al público desde este lunes.

Personal de Salcedo reemplazarán temporalmente a los tres funcionarios detenidos hasta que la empresa contrate a nuevo personal oriundo de La Maná.

CorrupciónCotopaxiLa ManáMancomunidad de Tránsito de CotopaxiSalcedoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *