NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 6, 2018
Inicio > Horizonte > El sismo registrado en Quito la noche del lunes tendría relación con el Guagua Pichincha
Horizonte

El sismo registrado en Quito la noche del lunes tendría relación con el Guagua Pichincha

QUITO (I) | “Por su ubicación, profundidad y otras características observadas este evento podría estar asociado a la actividad del volcán Guagua Pichincha”, señaló el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) tras el sismo de la noche del 2 de abril del 2018, Quito.

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Quito (Pichincha). El movimiento telúrico se registró a las 20:15 del lunes 2 de abril tuvo una magnitud 4.2 grados en la escala de Richter.

Lea también: Una casa presenta fisuras tras el sismo de 4.2 grados registrado en Quito

El epicentro se localizó a 15 km al occidente de la ciudad de Quito, en la zona del cauce alto del río Cristal, al occidente de la caldera del volcán Guagua Pichincha. El sismo tuvo una profundidad de 3 km. El temblor fue sentido en todos los sectores de la ciudad desde Carcelén hasta Chillogallo e incluso se tienen reportes de que fue sentido en el valle de Los Chillos. En el Barrio Reino de Quito, sector la Mena 2, en el sur de la capital se informó sobre la presencia de fisuras en una infraestructura de una vivienda, según el ECU 911.

Se han registrado 12 réplicas pequeñas que no fueron reportadas como sentidas por su baja magnitud (llegaron a 2.2 grados), señaló el IG.

Hasta las 23:00 de ayer 8lunes), el Instituto Geofísico recibió 661 reportes mediante la aplicación ‘Sintió el Sismo’. Por la ubicación del evento, la mayoría de éstos provienen de la provincia de Pichincha, particularmente de Quito.

Según la información, en el Sur-Occidente de Quito (Chillogallo, Caupicho, Villaflora, Guajalo, Quitumbe), hasta el Centro Histórico, Las Casas el evento fue ampliamente sentido en el interior de las viviendas, sin presentar daños en las estructuras. En el valle de los Chillos, Cumbayá, Tumbaco y El Norte de la ciudad el temblor fue sentido débilmente. Mientras que en otras provincias del país casi no fue sentido.

ComunidadQuitoSociedadVolcán Guagua Pichincha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *