NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 12, 2018
Inicio > Destacado > El pregón nocturno fue una fiesta de color, danza y música
DestacadoRefugio

El pregón nocturno fue una fiesta de color, danza y música

QUITO (F) | Cientos de disfrazados, payasos, danzantes, ataviados con los trajes indígenas multicolores, pingulleros y otros personajes con serpentinas, flores, globos y vacas locas, desfilaron la noche de este viernes, 10 de febrero de 2017, desde la Plaza de San Blas y recorrieron las calles hasta llegar a la Plaza Grande. Así se inició el Carnaval del Distrito que contempla una serie de eventos, uno de los más destacados el Carnaval de Amaguaña.

Por: APNQ / Redacción www.Cotopaxinoticias.com (F)

Quito (Pichincha). El secretario municipal de Cultura, Pablo Corral, indicó que lo que se busca es que los quiteños vivan esta fiesta de Carnaval, que desde hace muchos años se realizaba en el centro de la ciudad.

Para ello las comparsas del Carnaval de Amaguaña desfilaron este viernes y  la mañana de este sábado en Quito.

This slideshow requires JavaScript.

El director del Ballet Jacchigua, el cotopaxense Rafael Camino, indicó que lo importante es apoyar todo tipo de tradiciones, “ya que todos tenemos la obligación de investigar, crear y hacer cultura tomando en cuenta la enorme diversidad y la riqueza cultural que encierra el Ecuador y Quito su capital”.

“Hoy estamos apoyando el Municipio de Quito en la previa y en lo que será el Carnaval de Amaguaña 2017, que está a la altura de los de Ambato y Guaranda, para ello 240 payasos, cholas con rosas, salimos esta noche y lo haremos mañana hasta la Plaza Grande y en la noche al Carnaval de Amaguaña”, dijo Rafael Camino.

“Este pregón me recordó los disfrazados y las comparas que hace sesenta años bailaban y cataban por las calles de Quito e inclusive iban con los cascarones (bolitas de cera llenas de perfume)”, comentó la moradora Luz Yambay.

Washington Mancero pertenece a un grupo de arte y para él todos los días son un carnaval de risas puesto que hace teatro callejero. “Creo que estos eventos son importantes para que el pueblo se distraiga luego de tanta adversidad”, dijo.

CarnavalFiestasJacchiguaQuitoRafael Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *