NOTICIAS RECIENTES
Jueves, septiembre 28, 2017
Inicio > Horizonte > El Municipio de Quito asesorará al de Saquisilí para resguardar el cantón
Horizonte

El Municipio de Quito asesorará al de Saquisilí para resguardar el cantón

SAQUISILI (I) | La Secretaría Metropolitana de Seguridad de Quito suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Saquisilí (Cotopaxi).

Tomado de Diario EL TELÉGRAFO (I)

Quito (Pichincha). El documento busca establecer relaciones de cooperación técnica en la implementación de políticas para la seguridad integral.

Así lo aseguró Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, quien junto con el alcalde de Saquisilí, José Alomoto, el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, Éber Arroyo, y el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, Jorge Arguello, suscribieron el convenio.

Entre los acuerdos a los que llegaron consta el compromiso del Municipio capitalino de brindar asesoría en el proceso de implementación de un observatorio de seguridad ciudadana.

Además,  apoyará en la implementación del sistema descentralizado de gestión de riesgos; el apoyo será de tipo técnico, científico y operativo.

El convenio también incluye el asesoramiento del manejo integral en prevención de emergencias, así como apoyo para la erradicación de los problemas de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Foto: Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito. Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Juan ZapataQuitoSaquisilíSeguridad Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *