NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 27, 2018
Inicio > Horizonte > 22 niños indígenas lograron completar los útiles para ir a la escuela
Horizonte

22 niños indígenas lograron completar los útiles para ir a la escuela

COTOPAXI (I) | Veintidós niños y niñas de la escuela pluridocente Fernando Daquilema recibieron los textos escolares y los uniformes que les entregó gratuitamente el Ministerio de Educación. Pero estaban en riesgo de abandonar los estudios por la falta del resto de útiles escolares, según informó un comunicado de prensa de la organización no gubernamental Plan Internacional de Cotopaxi.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Para incentivar a este grupo de infantes de la comunidad Iracunga a que no abandonen la escuela por falta de dinero, la empresa privada de transporte y logística Panalpina donó 40 kits educativos a través de Plan Internacional.

Iracunga está ubicada a 40 minutos de la cabecera parroquial de Zumbahua, parroquia indígena del cantón Pujilí.

Carlos Reyes, gerente de Gestión Integral de Panalpina, explicó que la donación fue parte de la semana de la sostenibilidad que desarrolla esta empresa cada año para compartir sus conocimientos, tiempo y kits educativos en las comunidades alejadas.

Durante la entrega, los promotores de Plan Internacional efectuaron con los niños juegos y actividades dinámicas de autoestima. Aquello, según detalló la ONG, es indispensable para que los alumnos mantengan el propósito de estudiar y de cumplir metas.

This slideshow requires JavaScript.

CotopaxiEducaciónEscuela Fernando DaquilemaIracungaPanalpinaPlan InternacionalPujilíSociedadZumbahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *