NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, junio 14, 2017
Inicio > Destacado > El Municipio activó el plan de contingencia ante el invierno
DestacadoHorizonte

El Municipio activó el plan de contingencia ante el invierno

LATACUNGA URBANA (I) | La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana convocó de urgencia la mañana de este miércoles, 22 de marzo de 2017, a una reunión de instituciones cantonales, provinciales y nacionales con el fin de establecer acciones y procedimientos conjuntos de “preparación, respuesta y recuperación”.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El director municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Vivas, advirtió que en los últimos meses “el cantón ha estado expuesto a fuertes temporadas invernales, que han generado en la población amenazas de inundaciones y movimientos de masa, poniendo en riesgo la vida de las personas, bienes materiales y al medio ambiente”.

En la reunión se resolvió difundir una campaña de comunicación que indique a la población cómo actuar durante las emergencias; realizar un diagnóstico que permita priorizar los trabajos de drenaje de las aguas lluvia; que se difunda a los habitantes los pronósticos diarios del Inamhi; que se alisten albergues; inventariar el recurso humano y la maquinaria existente; y que las entidades de socorro auxilien inmediatamente.

En tanto, este miércoles, desde temprano, la maquinaria municipal se desplazó a diferentes sectores para limpiar la tierra que arrastraron las lluvias de esta semana.

Una mini cargadora y un volquete levantaron en Los Arupos, San Felipe,  montículos de material pétreo, que causaban molestias a moradores y conductores.

This slideshow requires JavaScript.

Una cuadrilla de trabajadores arregló en las calles Antonia Vela y Pastaza la alcantarilla que colapsó el martes y provocó la explosión del pozo de revisión. Se reconstruyó el pozo y se readoquinó.

Fotos: Municipio de Latacunga

El daño más grave se registró en La Laguna, en la calle Sincholagua y Atacaso (Vía Santán). Allí se formaron canales de casi dos metros de profundidad en plena vía.

Fotos: Municipio de Latacunga

Este daño, en la Sincholagua, ocasionó que quede al descubierto el canal del alcantarillado. Una mini cargadora lo rellenó con piedras y otros materiales.

Fotos: Municipio de Latacunga

Esa vía quedó intransitable, con solo un metro de ancho.

Fotos: Municipio de Latacunga

Continuaron los trabajos en la ciudadela Valle Hermoso, en Eloy Alfaro. Un rodillo, una motoniveladora, una cargadora y un volquete retiraron la tierra y repararon las vías en mal estado.

Fotos: Municipio de Latacunga

Los alrededores del centro de salud de Loma Grande también fueron afectados. Aquí se origina cantidad de tierra, piedras y desechos que avanza con  el cauce hacia el sector de Valle Hermoso.

This slideshow requires JavaScript.

CotopaxiEmergenciaInviernoLatacungaLluviasPlan de ContingenciaVías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *