NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 8, 2018
Inicio > Destacado > El mes de la provincia termina con la segunda feria productiva
DestacadoHorizonte

El mes de la provincia termina con la segunda feria productiva

COTOPAXI (I) | La II Feria de la Productividad ‘Cotopaxi Vive’ es el último programa organizado por la Prefectura de Cotopaxi en conmemoración de los 166 años de provincialización. La inauguración se programó para las 10:00 de este 29 de abril de 2017 y concluirá la tarde de este día 30.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Expondrán pequeños productores de los siete cantones en las áreas de agricultura, artesanía, pecuaria, agroindustria, metalmecánica y textil.

Además, se desarrollará el festival del cuy, el concurso canino, la noche intercultural, el desfile de modas y la presentación de artistas locales.

También se exhibirá equipos tecnológicos para el campo, de servicios financieros comunitarios, gastronomía y turismo. Según Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, la feria permitirá la promoción y reactivación de la economía local.

 “Respaldemos a los productores que vendrán de los siete cantones. En este feriado la provincia se transformará en el destino turístico y de negocios del país”, aseguró Guamán.

El recinto ferial en la Quinta Locoa, en Latacunga, estará abierto de 9:00 a 21:00. El ingreso es gratuito, pero la Prefectura invita al público a donar comida para perros, con la finalidad de alimentar a los canes abandonados.

La seguridad del recinto estará a cargo de los funcionarios del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la Prefectura, la Comisaría del Municipio de Latacunga y la Policía Nacional.

Este sábado, entre las 18:00 y las 20:30, se efectuará el segundo desfile de la producción textil de Cotopaxi. Participarán Miss Ecuador, las finalistas de ese certamen de belleza, la Reina de la provincia, reinas de los cantones y parroquias. Ella lucirán las prendas elaboradas por 30 artesanos de Cotopaxi con la finalidad de promocionar la producción local.

Foto/Archivo: Prefectura de Cotopaxi

166 Años de Provincialización de CotopaxiCotopaxiLatacungaQuinta LocoaSegunda Feria de la Productividad Cotopaxi Vive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *