NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Horizonte > El lunes se abrió el área de tuberculosis en el hospital de Sigchos
Horizonte

El lunes se abrió el área de tuberculosis en el hospital de Sigchos

SIGCHOS (I) | El hospital de Sigchos abrió el área de tuberculosis el lunes 11 de septiembre de 2017 luego que finalizó el equipamiento y la dotación de insumos para ese espacio.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Ha llegado el momento de abrir las puertas de ésta última área del hospital que aún faltaba por hacerlo, es fundamental contar con un espacio estéril adecuado para tratar las muestras de los pacientes infectados por esta enfermedad, brindarles un servicio de calidad”, explicó César Molina, director distrital de Salud de Sigchos.

La Dirección Distrital de Salud informó, mediante comunicado de prensa, que la Tuberculosis, también conocida como TB, es una enfermedad aún prevalente en el cantón.

“No es muy común pero existen casos esporádicos que necesitan de un seguimiento apropiado para su recuperación, prevención de contagios, porque las personas infectadas tosen, liberan bacterias al aire en forma de gotitas y se puede transmitir la tuberculosis tan solo por inhalarlas”, señala el boletín.

Los pacientes infectados, sus familiares y el personal de salud deben usar mascarillas de protección como medidas de seguridad.

Los síntomas de la tuberculosis incluyen tos  y flema por más de 15 días, sudoración, fiebre, cansancio, escalofríos y pérdida del apetito y de peso.

“Se puede reducir el riesgo de TB al mantener el sistema inmunitario saludable. Se debe comer sano, descansar y hacer ejercicio con regularidad”, agrega el comunicado.

Hospital de SigchosSaludSigchosSociedadTuberculosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *