NOTICIAS RECIENTES
Martes, septiembre 26, 2017
Inicio > Planicie > El CRS Cotopaxi celebró la diversidad sexual
Planicie

El CRS Cotopaxi celebró la diversidad sexual

COTOPAXI (I) | Un programa cultural en el que se resaltó las cualidades y destrezas de las personas privadas de libertad (PPL) que pertenecen a la población LGBTI (lesbianas, gay, bisexual, transexuales, transgénero, travesti e intersexual) se desarrolló este 28 de junio, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Con baile, teatro y canto, diez PPL se presentaron ante sus compañeros y el jurado calificador como candidatas a Reina del colectivo LGBTI.

Cada representante desfiló en traje casual y de gala. Se presentaron en una demostración de su talento. De esta forma se mostró la diversidad sexual y el respeto a sus derechos.

This slideshow requires JavaScript.

Jordana de la T., representante de la etapa de máxima seguridad, fue electa por el jurado calificador como la nueva soberana del colectivo LGBTI en el CRS Cotopaxi.

“He luchado por defender los derechos de quienes tenemos distintas identidades de género. En este centro de privación de libertad, con el apoyo de las autoridades, siempre nos han incluido en actividades que nos ayudan a rehabilitarnos”, manifestó.

Las PPL del colectivo LGBTI pasan en distintas etapas (mínima, mediana, máxima) de acuerdo al delito que hayan cometido. Y en cada etapa existe un pabellón que se lo conoce como prioritario y es ahí donde se los ubica

En este acto, un grupo que se autoidentifica como lesbiano, realizó una coreografía para demostrar que la diversidad sexual y de género ha dejado de ser un tabú en los centros de rehabilitación social del país y se ha trabajado para defender sus derechos y alcanzar la inclusión.

Víctor Jácome, coordinador del Ministerio de Justicia, señaló que “este tipo de eventos nos hacen más humanos al aceptar que tenemos un mundo diverso y por ende mutuamente y luchar por la defensa de los derechos de todas y todos los internos”.

Las autoridades ministeriales destacaron el trabajo realizado en la implementación del Protocolo para Atención a Población LGBTI, que garantiza el respeto a los derechos de la comunidad sexualmente diversa en el contexto penitenciario.

Este protocolo contiene 11 artículos agrupados en 5 capítulos que establecen procedimientos para asegurar condiciones adecuadas de habitabilidad de las PPL y de quienes los visitan.

Dato

El jurado calificador estuvo conformado por Daniela Culqui, directora provincial del MAE; Germán Castillo, representante de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI; Estefanía Lanas, directora distrital de Salud Latacunga; Sofía Vasco, directora de Tratamiento y Plan de Vida de esta Cartera de Estado; Dustin Ortega, director del CRS Cotopaxi.

CotopaxiCRS CotopaxiDía del Orgullo GayDiversidad SexualLatacungaLGBTITendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *