NOTICIAS RECIENTES
Jueves, marzo 15, 2018
Inicio > Horizonte > El caminar navegando en el celular pone en riesgo a los estudiantes
Horizonte

El caminar navegando en el celular pone en riesgo a los estudiantes

COTOPAXI (I) | La Policía Nacional de Cotopaxi empezó en Latacunga una campaña de concienciación a adultos, niños y adolescentes este lunes, 4 de septiembre de 2016, a propósito del inicio del nuevo año lectivo en la Sierra y la Amazonía. A través del títere ‘Paquito el policía’, el cabo Paky Lagla se encarga de recomendar a peatones y conductores normas de seguridad.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). ‘Paquito’ pone énfasis en los riesgos de ser atropellados o asaltados si los estudiantes caminan exhibiendo sus celulares o distraídos en las redes sociales. Recomienda utilizarlos en lugares seguros.

El riesgo a ser atropellado por estar distraído en el celular es mayor en la urbe de Latacunga debido a que las veredas son angostas.

También enfatiza en la necesidad de enseñar a los niños a no recibir golosinas u otros obsequios de extraños. La Policía advierte que en Cotopaxi se han dado casos de secuestros para robo de órganos.

Adicionalmente, la campaña motiva a que los estudiantes caminen por las aceras y a que los conductores respeten los pasos peatonales (cebra). Y a que tanto conductores como pasajeros utilicen el cinturón de seguridad. También incentiva a denunciar la violencia intrafamiliar.

En Cotopaxi, la inauguración del nuevo año lectivo se efectuó a las 08:30 en la unidad educativa Vicente León con los estudiantes de bachillerato (foto). El acto estuvo a cargo de la directora distrital de educación subrogante, Maritza Gavilánez.

La funcionaria informó que en la provincia ingresarán a las aulas 88.449 estudiantes de forma escalonada, de acuerdo al cronograma fijado por el Ministerio de Educación para todo el país.

Durante esta semana, los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno (nacional, provincial, cantonal y parroquial) ingresarán a sus trabajos a las 09:30 y saldrán a las 18:30. La medida dispuesta a nivel nacional busca facilitar a los servidores estatales el envío de sus hijos a clases.

Según Gavilánez, los textos y uniformes que entrega el Estado en las unidades educativas se están entregando con normalidad.

ClasesCotopaxiLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *