Domingo de elecciones y de movimiento económico
COTOPAXI (I) | Hasta las 10:30 de este domingo, 2 de abril de 2017, salieron seis buses extras desde la terminal terrestre de Latacunga hacia el resto de cantones de Cotopaxi. La cantidad de pasajeros se incrementó especialmente a Pujilí y Saquisilí. Este sábado llegaron buses desde Puyo, otras provincias amazónicas y de Chimborazo, según detalló un policía municipal.
Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)
Latacunga (Cotopaxi). Las camionetas y buses que operan entre Aglomerados Cotopaxi (Lasso) y Saquisilí también transitan llenos. Y es que este día de elecciones, al igual que otros similares, ha generado movimiento económico a través de varios negocios.

En Tanicuchí, los puestos de comida típica de la Sierra y de la Costa se ubicaron desde temprano en la cancha de fútbol frente a la plaza de toros.
En esta parroquia, la Policía ubicó de forma ordenada a los emplasticadores de la papeleta de votacíon. Unas 20 personas llaman a los clientes desde tras de una línea blanca pintada en el piso.

En Salcedo, Pujilí y Saquisilí, así como en parroquias como Toacaso y Pastocalle es día normal de feria.

En tanicuchí, los veedores de PAIS acudieron desde temprano a los recintos electorales instalados en el colegio Marco Aurelio Subía Martínez y la escuela Batalla de Panupali.
El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suñarez, informó que recorrió las parroquias de Latacunga y Salcedo y que no encontró inconveniente. Llamó a tomar los resultados en paz y anunció que PAIS se reunirá desde las 14:00 a esperar los escrutinios.

En los templos de las iglesias católicas, se resaltó que se está terminando el tiempo de Cuaresma. El párroco de Tanicuchí, Germán Tapia, recordó que esta época pretende el arrepentimiento de las personas y la conversión de las actitudes de maldad en bondad.
“Somos campeones para hacer las cosas malas, pero perezosos para las buenas. Necesitamos morir, para resucitar. Necesitamos enterrar las cosas malas, para renacer a la vida”, manifestó en el sermón.
