NOTICIAS RECIENTES
Viernes, octubre 20, 2017
Inicio > Horizonte > Buses La Maná vuelven a circular desde este jueves
Horizonte

Buses La Maná vuelven a circular desde este jueves

CENTRO OCCIDENTE (I) | Los 46 buses de la cooperativa de transporte público La Maná retomará sus operaciones en todas sus rutas y frecuencias a partir de este jueves, 10 de agosto de 2017. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) levantó la restricción y la notificó a los directivos de esta empresa de transporte este miércoles.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La ANT había suspendido la operación de la cooperativa La Maná luego que su bus número 45 se volcó y se incendió en el kilómetro 31 de la vía Alóag – Santo Domingo la noche del viernes 14 de julio de 2017. En ese accidente fallecieron 13 pasajeros, incluido el conductor (la mayoría calcinados), y 30 resultaron heridos.

Según informaron las autoridades nacionales en al siguiente día del accidente, el bus no había pasado las revisiones técnicas y el conductor tenía 52 infracciones.

“Hoy recibimos la notificación en la ANT donde se indica la circulación en todas las rutas que tiene en todo el país y otras resoluciones (sanciones) que informará el señor gerente hoy en Asamblea General, en la sede de la cooperativa a las 19:00 (siete de noche)”, informó en su cuenta de Facebook el concejal rural de La Maná, Galo Sánchez, la tarde de este miércoles.

El gerente de la cooperativa, Manuel Villares, confirmó la noticia según un audio difundido por Radio Latacunga en su noticiero de las 17:00 de este miércoles. El dirigente señaló que todos los buses pasaron la revisión (en Quito) luego del accidente y que la ANT ha dispuesto que se cumplan algunas normativas.

Entre lo dispuesto por la ANT, según Villares, está que los conductores se sometan a una evaluación y que la cooperativa controle el parque automotor y el trabajo de los conductores y oficiales. Además, que los directivos constaten que estén al día los beneficios de seguridad social para los choferes y ayudantes. “Se cumplirán paulatinamente”, dijo.

Villares señaló que la cooperativa tiene a su cargo las rutas La Maná – Quevedo, Quevedo, Guayaquil, Guayaquil – El Corazón, El Empalme – Quito, La Maná – Quito, La Maná – Ambato y Quevedo – Latacunga.

Los socios de la cooperativa estaban preocupados porque la paralización de los buses les ocasionó que no tengan dinero para cancelar los créditos que adquirieron para la modernización de los vehículos. La autorización de la ANT para que vuelvan a circular coincide con el feriado del 10 de agosto, que -al igual que todos los feriados- incrementa la demanda del transporte públicos.

El martes se reunieron en La Maná los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), para respaldar a la cooperativa La Maná.

Foto/Archivo-Internet: Pobladores de La Maná dieron la bienvenida a los buses de la cooperativa La Maná luego que pasaron el chequeo técnico en Quito.

Buses La ManáCotopaxiLa ManáSociedadTransporte Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *