NOTICIAS RECIENTES
Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Planicie > ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ tiene ahora el apoyo del Mintur
Planicie

‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ tiene ahora el apoyo del Mintur

AMBATO (I) | ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ es la campaña impulsada por el Ministerio de Turismo de Ecuador que invita a turistas nacionales y extranjeros a conocer esta ciudad, en el contexto de la celebración de los 197 años de independencia, que se cumple el próximo 12 de noviembre, y con lo cual se busca también convertir a este país en potencia en la llamada ‘industria sin chimenea’.

Por: Andes / www.Cotopaxinoticias.com (I)

Quito (Pichincha). El lanzamiento tuvo lugar en el Ministerio de Turismo (Quito), donde se promocionó el tradicional pan de pinllo, los jugos de frutas naturales y el chocolate ambateño, platos típicos de esta ciudad de la sierra-centro. En la campaña participan también el Municipio de Ambato, las Cámaras de Turismo, Comercio, Industrias y Calzado; así como la Comisión de Turismo de Ambato.

La promoción estará abierta durante todo el mes de noviembre y entre los beneficios que recibirán los turistas están: la segunda noche de hospedaje en hoteles a mitad de precio; en los restaurantes inscritos el segundo plato a mitad de precio; en los centros comerciales el segundo artículo, producto o servicio a mitad de precio; así como en los bares y centros de diversión, el segundo trago a mitad de precio.

Según el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, el objetivo es convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística  para que los visitantes se enamoren de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

“Estamos invitando al ecuatoriano a viajar por su país, a no dejarse seducir por otra cosa que no sea su propio Ecuador. Enamorarse de su cultura, de su tradición, enamorarse de sus paisajes, a reconocer su país a sentirse orgullosos de la ecuatorianidad y a convertirse en el mejor promotor de turismo hacia el mundo”, dijo el Ministro.

Personalidades de los medios se convirtieron en padrinos de la campaña. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Cantantes, artistas, periodistas y personajes reconocidos a nivel nacional fueron nombrados como ‘padrinos’ y ‘madrinas’ de esta campaña. Su labor consiste en promocionar a Ambato a través de los medios de comunicación en los que están vinculados, así como también en sus redes personales.

“Ambato ofrece un sin número de cosas. Pueden conocer la casa de Juan Montalvo, mucha gente no conoce que ahí esta embalsamado su cuerpo. Pueden comer una gallina de pinllo, también pueden visitar la laguna de Yambo. Vayan a Quisapincha donde hay un cuero genial y no se pierdan la comida en el parque central”, señaló Amelina Espinosa, de Ecuador TV.

Por su parte, el cantante Fausto Miño invitó a los ecuatorianos a poner de parte para promocionar los atractivos turísticos del país a través de sus redes sociales. “Todos podemos hacer nuestra parte”, indicó.

Las ofertas se pueden conocer a través de la aplicación gratuita en los teléfonos ‘Turismo Ambato’ y también se la puede encontrar en Facebook como “Ambato en noviembre”. Todos los establecimientos que participen llevarán un cartel distintivo de la campaña. Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos; las inscripciones estaban abiertas hasta este domingo, 15 de octubre.

El lanzamiento de la campaña se dio este martes en el Ministerio de Turismo. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

El director de Cultura de Ambato, Carlos Quinde, señaló que desde el 1 al 25 de noviembre se realizarán unos 70 eventos culturales y artísticos en la ciudad para el deleite de los visitantes. Entre ellos destaca el ‘Salón de noviembre de pintura’ que premia a los mejores artistas de Ambato.

Otro de los beneficios para los visitantes que hagan uso de la campaña es que podrán participar en una rifa que tendrá como premio principal un viaje a Isla Margarita, en Venezuela, con todos los gastos pagados donada por una agencia de viajes y también regalará distintos premios que serán otorgados por los establecimientos inscritos.

La primera edición de esta campaña, realizada en 2016, dejó importantes ingresos para los 240 establecimientos de alojamiento, alimentos y de servicios participantes. En esa etapa existió una ocupación del 77%, similar a lo que ocurre durante la Fiesta de las Flores y las Frutas, que se desarrolla en febrero por la celebración del Carnaval.

El ministro Ponce de León apuntó que esta campaña, así como las otras que tratan de promocionar los distintos atractivos del país forman parte de una sinergia del Ministerio de Turismo, que consiste en generar un gran empaquetamiento del país para promocionar el turismo.

“Estamos en sinergia absoluta con la gran Feria Nacional de Turismo. Lo nuestro va  a ser un gran empaquetamiento en el que se va a incluir a hoteles, líneas aéreas, transportistas de turismo, establecimientos de bebidas, tour operadores, etc. A partir de allí viene el pan de que todos los ecuatorianos se conviertan en turistas y en grandes anfitriones de turismo y vendedores del país”, aseguró.

197 años de independencia de AmbatoAmbatoAmbato en noviembreComerciolo segundo a mitad de precioProductividadTungurahuaturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *