NOTICIAS RECIENTES
Domingo, diciembre 31, 2017
Inicio > Destacado > Bus Primavera se volcó tras ser embestido por un tráiler y golpear a un automóvil
DestacadoHorizonte

Bus Primavera se volcó tras ser embestido por un tráiler y golpear a un automóvil

COTOPAXI (I) | El estrellamiento se suscitó alrededor de las 07:45 de este martes, 25 de julio de 2017, en el carril norte – sur de la Panamericana norte de Latacunga. Fue pocos metros al sur de la unidad de Policía Comunitaria (UPC), frente a la gasolinera de Petroecuador.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los tres vehículos estaban con dirección de bajada. El tráiler Kenworth naranja de placas XAA-1298 impactó al bus 14 de la cooperativa Primavera (placas TAO-891) que se había detenido a dejar un pasajero y este a su vez chocó al automóvil Chevrolet rojo de placas PBN-9707 que estaba estacionado en el costado occidental del camino y se viró sobre su costado derecho.

Los tres carros terminaron arrastrándose hacia el patio de la casa de Juan Toapanta. Un volquete rojo estacionado en ese espacio que también se ocupa como garaje, sirvió de barrera para evitar que el bus –ya virado- se arrastre más y se impacte contra una vivienda aledaña.

This slideshow requires JavaScript.

“Sentí un golpe fuerte y Salí a ver (…) Los heridos salían por el otro lado, no estaban muy golpeados”, dijo el hombre, quien se encontraba solo en su casa.

Siete heridos fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Latacunga y de Lasso, uno en una ambulancia del Ministerio de Salud (MSP), uno en una ambulancia de Panavial y tres en la ambulancia de Bomberos de Saquisilí.

“La mayoría tenía politraumatismos; tres presentaban facturas. Unos fueron llevados al Hospital General de Latacunga y otros al hospital del IESS de Latacunga. No hay heridos de gravedad”, informó Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital de Cotopaxi.

El comandante de la Policía Nacional en Cotopaxi, Edwin Ramírez, presume que el accidente se produjo por la neblina que había en el lugar a esa hora y por exceso de velocidad del tráiler.

“Las carreteras no son pistas de carrera (…) Esta vía es expedita, pero se debe tener precaución por las condiciones meteorológicas (que restan visibilidad). La velocidad en estas circunstancias debe ser de entre 60 y 70 kilómetros por hora”, manifestó el funcionario.

El bus Primavera 14 había salido a las 06:40 de Quito, era el primer turno desde la terminal terrestre de Quitumbe hacia Salcedo, cantón de Cotopaxi.

“No conocemos con cuántos pasajeros estaba bajando, pero a esa hora generalmente viajan estudiantes de la UTC (Universidad Técnica de Cotopaxi) de Quito y Machachi”, indicó Jinsop Hinojosa, presidente de las cooperativas de buses de Salcedo.

El comandante Ramírez señaló que en el bus iban alrededor de personas y que 12 resultaron heridas, según los datos preliminares.

“Hemos buscado en todos los lugares (entre los vehículos accidentados y al interior) para cerciorarnos que no haya más víctimas”, indicó Chiluisa.

Hinojosa coincide con el comandante de la Policía en que la neblina pudo ser la causa del accidente. Y Chiluisa también sostiene que en este tramo de la vía, una recta, los conductores corren más de lo debido “pese a que letreros grandes y claros que señalan el límite de velocidad”.

“El bus cumplía con todas las revisiones mecánicas, ahora estamos al día mucho más desde que se accidentó el bus de la cooperativa La Maná (en Tandapai)”, dijo el presidente de las cooperativas de buses de Salcedo.

El chofer del tráiler huyó del lugar y el del bus fue retenido en un patrullero, según informó el comandante provincial de la Policía Nacional.

El tráfico se suspendió alrededor de una hora. Los bomberos sacaron sus extintores para prevenir un eventual incendio del combustible derramado en la calzada. El tráiler cargaba material que se utiliza para la fabricación de cemento. Al sitio llegó el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, alrededor de las 10:00.

Accidentes de TránsitoCooperativa PrimaveraCotopaxiEl ChasquiLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *