NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Horizonte > Alcalde de Sigchos y presidente regional de la AME lamenta la muerte del Alcalde de Penipe
Horizonte

Alcalde de Sigchos y presidente regional de la AME lamenta la muerte del Alcalde de Penipe

SIERRA CENTRO (I) | El alcalde de Sigchos (Cotopaxi) y presidente de la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Mario Andino, expresó sus condolencias por el fallecimiento del alcalde del cantón Penipe, Robin Velasteguí, ocurrido la madrugada de este sábado, 9 de septiembre de 2017, en un accidente de tránsito suscitado en la provincia de Chimborazo.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Mediante un comunicado colgado en las redes sociales, Andino manifestó sus condolencias a la esposa y a los hijos de Velasteguí. Calificó al alcalde de Penipe  “como un personaje de relevantes cualidades morales e intelectuales” y recomendó a los jóvenes seguir su ejemplo.

Diario Expreso resaltó que Robin Velastegui era el alcalde más joven de la provincia. Falleció a los 41 años. Fue empresario y contratista durante muchos años,. Fue electo en el año 2014 por PAIS.

El presidente Lenín Moreno también expresó en Twitter sus condolencias por el trágico suceso. “Sentidas condolencias a la familia de Robín Velasteguí, querido Alcalde de Penipe. Estamos de luto por la muerte de un compañero y amigo”, señaló.

El Presidente envió su sentido pésame a los familiares de las tres víctimas mortales y a todos los que conforman el Gobierno Autónomo Descentralizado de Penipe, provincia de Chimborazo, por el fatídico suceso.

“Acompañamos también a las familias de Hugo Ávalos y Freddy Rodríguez, compañeros del @GadPenipe, en el dolor por su muerte”, manifestó.

Diario La Hora reportó que la madrugada de hoy, sábado 9 de septiembre del 2017, se registró un accidente de tránsito en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo, donde Robin Velasteguí, alcalde del cantón y dos funcionarios municipales más fallecieron. Una persona más resultó herida tras el percance.

El vehículo marca Chevrolet Vitara SZ en el que se movilizaba el Burgomaestre cayó al menos 200 metros hacia por un barranco hasta el río Chambo. Él se encontraba acompañado de Fredy Arturo Rodríguez, Hugo Rafael Avalos y Angel Lenin Silver.

El incidente ocurrió a 500 metros del puente de Penipe, se cree que se dirigían a Riobamba a cumplir diligencias oficiales.

La persona herida se encuentra hospitalizada en una casa de salud y según las primeras versiones que dio la Policía Nacional, fue él quien salió despedido del vehículo y pudo pedir auxilio.

Para atender la emergencia acudió al lugar personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Penipe, además de miembros de la Policía de Tránsito.  Un equipo de rescate del GOE realizó el rescate de los cuerpos.

Según manifiestan, fue necesaria la intervención de una grúa para retirar el vehículo del barranco.

AMEChimborazoCotopaxiMario AndinoPenipePolíticaRobín velasteguíSigchosSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *