NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > Adulta mayor falleció por atropellamiento de moto y un taxi golpeó a ciclista que iba con su hijo
Horizonte

Adulta mayor falleció por atropellamiento de moto y un taxi golpeó a ciclista que iba con su hijo

LATACUNGA URBANA (I) | El susto en el rostro de un niño se transformó en lágrimas luego que la bicicleta en la que se movilizaba con su padre fue golpeada desde atrás por un taxi. Parte del vehículo de dos llantas quedó debajo de la parte delantera del carro de transporte público. Sucedió alrededor de las 07:30 de este viernes, 5 de enero de 2018, en el barrio El Calvario de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El padre llevaba al niño al jardín de infantes cuando la bicicleta fue impactada por el taxi en la calle Napo y Oriente, en la Y que conduce hacia las bodegas de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco).

This slideshow requires JavaScript.

Un testigo aseveró que el taxista al parecer iba apurado y que se quedó sentado frente al volante luego que golpeó a la bicicleta. “Abajo quedó aplastado (la bicicleta) y ni siquiera se bajó, ahí se quedó”, dijo.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) trasladó al niño y a su padre al Hospital General de Latacunga. No hubo heridas, pero sí el trauma al menor de edad.

Este mismo viernes, en la tarde, alrededor de las 17:21, una adulta mayor de 83 años de edad fue atropellada en la avenida Simón Bolívar y calle México, cerca de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en el barrio San Felipe.

Según versiones de los moradores, una motocicleta atropelló a la mujer y el conductor se dio a la fuga.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón trasladó a la adulta mayor hasta el Hospital General de Latacunga, donde fue internada con pronóstico reservado.

Mauricio Maya, jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Cotopaxi, informó este sábado que la mujer atropellada falleció.

Maya lamentó que se haya producido este accidente en San Felipe mientras la Policía Nacional controlaba que no se produzcan accidentes en los pasos laterales de Lasso y Salcedo y en la salida norte de Latacunga.

El oficial explicó los policías se concentran más en la carretera porque es allí donde se registra mayor cantidad de atropellamientos, mientras que este tipo de accidentes no son frecuentes en la urbe. El personal policial no alcanza para cubrir todos los sitios.

La noche de este viernes se efectuaron controles en los semáforos de Rioblanco Bajo (paso lateral de Lasso), del ingreso a San Buenaventura (salida norte de Latacunga) y de La Argentina (paso lateral de Salcedo).

Los controles denominados “punto de martillo” se cumplieron de 19:00 a 21:00. En esos puntos, los carros patrulla encienden sus balizas (luces) y se ubica conos de prevención sobre la calzada.

Accidentes de TránsitoAtropellamientosLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *